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Mermelada de Fresa sin azúcar

20/08/2017 20:06

Ingredientes

350 gramos de fresas Royal

Ralladura de una naranja

Zumo de naranja

20 gramos aprox. de semillas de chía.

Elaboración

En primer lugar debemos lavar muy bien las fresas y retirar los pequeños tallos de la fruta, a continuación escurrimos las fresas y las secamos antes de empezar con la cocción.

Cortamos las fresas en trozos pequeños y las colocamos en una olla, agregamos el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición, después bajamos el fuego un poco mientras se reduce el zumo y se cocina la fruta.

Durante 12 minutos dejamos que esto suceda y si se ha consumido todo el líquido, podemos añadir un poco de agua.

Ya por último, añadiremos las semillas de chía y removemos a fuego lento durante un par de minutos para que éstas se hidraten y puedan gelificar después con el objetivo de dar consistencia a la mermelada en reemplazo del azúcar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar  para comprobar su dulzor y espesor. Si estuviese un poco espesa, podemos añadir más agua.

Esta receta es ideal para los desayunos, para tostadas o acompañar a quesos añejos.

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Beneficios de la nectarina

15/08/2017 12:46

La nectarina es una fruta que nace de las mutaciones originadas en el árbol del melocotón. Comparte muchas características similares como pueden ser:

Contiene Vitaminas C, B6, B3, B2, B1 y carotenos, además es una gran fuente de minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, selenio, yodo, hierro y sodio.

Sus propiedades para la salud de la nectariana son muy amplias, describimos algunas de ellas:

 

Previene enfermedades cardiovasculares

Al poseer un alto contenido en potasio, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Controla la hipertensión

Su bajo contenido en sodio y alto en potasio, hace que sea una excelente fruta para personas que tengan la tensión arterial alta.

Mejora la digestión

Debido a su efecto colerético (proceso de activación/estimulación de las bilis) y digerir mejor las grasas, evita problemas digestivos.

Vitalidad en salud mental

Refuerza, potencia el funcionamiento neuronal gracias a su contenido de potasio.

Obesidad y diabetes

Es una gran aliada para luchar contra la diabetes y la obesidad.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Mejora la digestión pesada y es fuente de fibra, con lo cual nos ayudan al tránsito instestinal.

Modera el envejecimiento

Debido en gran parte a la vitamina C, el zinc, los carotenos y selenio que nos aporta. Al poseer antioxidantes nos protegen de los radicales libres, ayudándonos en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Buen funcionamiento de la próstata

Nos ayuda a prevenir enfermedades de la próstata, como también nos beneficia el sistema nervioso y muscular.

Mejoramos la vista, las uñas, la piel y el cabello

Debido a sus carotenos, nos protegen ante enfermedades y fortalecen el cabello, la vista, etc.

 

[Fuente: Elena Sánchez, Nutricionista]

 

 

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Tarta helada de frambuesa y yogur

12/08/2017 08:12

Ingredientes

200 gr de frambuesas Royal

200 gr de yogur griego natural

Azúcar 

1 limón natural

Preparación

En primer lugar vamos a lavar bien las frambuesas Royal y cortarlas en pequeños trocitos, dejaremos algunas de ellas para la presentación y adorno del helado. A continuación depositamos los pequeños trocitos de frambuesas en un bol hermético, le incorporamos el zumo del limón y el azúcar. Tapamos perfectamente el bol y lo depositamos 1 hora en el congelador.

Pasada esta hora, vamos a montar la nata con ayuda de la batidora, no debemos batir con mucha fuerza ya que puede ocurrir que consigamos mantequita en vez de nata. Una vez que hemos montado la nata se le añade un cucharada de yogur y volvemos a batir despacito, a continuación repetimos la operación de añadir esta cucharadita de yogur hasta terminarlo al completo. 

Utilizaremos a continuación un molde repostero para la tarta, donde añadiremos un poco de la mezcla de nata y yogur al fondo del mismo. Posteriormente incorporamos las frambuesas que habíamos dejado 1 hora en el congelador. Una vez preparado, echaremos el resto de la mezcla de yogur y nata.

Lo llevaremos de nuevo al congelador unas 4 - 5 horas aprox. Transcurrido este tiempo, desmontaremos el molde para conseguir perfectamente la tarta. Una vez terminada toda su preparapación podemos adornar con sirope ... a gusto de cada uno.

 

 

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