Blog

Arándanos y Fresas amigos del corazón

26/06/2017 07:51

"Una buena alimentación es clave para conseguir una buena salud cardiovascular"

Con esta afirmación, se cerró el congreso sobre beneficios cardiosaludables de los berries, a cargo de D. Rafael Hidalgo, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Se destacaron las ventajas que supone el consumo y una alimentación continuada de berries, que debibo a sus importantes niveles de antioxidantes, un alto contenido en fibra y en vitaminas, ricos en polifenoles y flavonoides, reducen el colesterol siendo a la misma vez vasodilatadores y antiagregantes.

El arándano proporciona una gran cantidad de antioxidantes que es asociado a una reducción de padecer enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios, sugieren que una dieta rica en arándanos ayuda a proteger los principales vasos sanguíneos. Además de ser un protector contra el cáncer.

La fresa es una fruta baja en grasas, con vitamina C y fuente de fibra que contiene antioxidantes, ayudando a proteger a nuestro organismo del daño celular causado por los radicales libres. Dichas afirmaciones son extraídas de estudios científicos, tan importantes como la Escuela Médica de Harvard que relacionan el consumo regular de frutos rojos con la obtención de beneficios cardiovasculares.

Existen numerosos estudios que afirman que una dieta rica en fresas pueden ser beneficiosas para la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Junto a las fresas añaden que las frambuesas son muy conocidos sus efectos positivos contra la obesidad.

Leer más...

Muffin de Arándanos Royal

21/06/2017 18:41

Ingredientes

Para 10 Muffin

1/2 Kg Arándanos Royal

250 gr de harina

1 cucharada de levadura

1/2 cucharadita de bicarbonato

Sal

1 aguacate

150 gr azucar moreno

1 cucharada de canela

2 huevos

1 cucharada de aroma de vainilla

3 yogures naturales sin azúcar

Elaboración

Cogemos un bol, y tamizamos (con un colador) la harina mezclándola con la levadura, sal, canela y bicarbonato. En otro bol, batimos el aguacate con el azúcar moreno hasta que quede prácticamente cremoso. Le añadimos el huevo con la vainilla y lo batimos. Añadimos los yogures naturales y volvemmos a batir. A continuación, cogemos los arándanos Royal y lo removemos muy bien. 

Por último, rellenamos los moldes de papelitos de los muffin y horneamos a 185 º (previamente calentado), durante 15 minutos, hasta que comprobemos que están doradas y tiernas.

Antes de consumirlas, debemos dejarlas enfriar durante al menos 15 minutos.

Leer más...

Nectarina Royal con pollo y pimientos asados

19/06/2017 22:05

 Ingredientes

2 nectarinas Royal

1 pechuga de pollo

1 pimiento rojo para asar

1/2 limón

perejil

aceite de oliva

sal y una pizca de pimienta molida

Elaboración

Coger las pechuga de pollo y limpiar la grasa que pueda tener, cortar a cuadrados grandes. Colocar los cuadrados en un recipiente de cristal y añadir un chorro de aceite de oliva, salpimentar al gusto y poner una cucharadita de perejil. Mezclar a continuación y agregar el zumo del limón. Mezclar de nuevo y guardar en el frigorífico durante media hora.

Al preparar las mini brochetas, lavar y pelar las nectarianas Royal, cortándolas por la mitad y quitar el hueso. 

A continuación coger el pimiento rojo, lavarlo y cortarlo en cuadrados similares a la pechuga que antes hemos cortado. Para terminar, montamos las mini brochetas intercalando trozos de pollo, nectarinas Royal y pimientos para ponerlas en el plancha de asar.

Ponemos un poco de aceite y pizca de pimienta por encima en los trozos de las nectarinas. Asar hasta que estén en su punto dándoles vueltas de vez en cuando por los dos lados.

Presentamos unas minis tartaletas en un plato llano y montamos las mini brochetas. Servir y buen provecho !!

Leer más...