Blog

Royal

Desayuno y Merienda: Nueces, Plátano y Frambuesas Royal

22/04/2017 07:48

 Ingredientes:

Nueces, Plátanos y Frambuesas Royal

Propiedades

  • Nueces

Reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebrarl, tal y como se desprende de una investigación española. [The New England Journal of Medicine]

  • Plátanos

Rico en hidratos de carbono, contribuyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.

Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E.

Minerales: especialmente rico en potasio, además de en magnesio e hierro.

Alimento energético rico en hidratos de carbono.

  • Frambuesas Royal

Gran efecto protectos del organismo, gracias a su alto porcentaje en fibra.

Acelerador del tránsito instestinal.

Excelente fuente vitamina C, antioxidante.

Ayuda a reducir el riesg de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.

 

 

Leer más...

Arándanos Royal, mucho más que una fruta

18/04/2017 15:30

     Activación del Cerebro

El gran aporte antioxidante de los arándanos,  en especial el llamado NT 020 que además contienen el té verde y vitamina D3, hace que en adultos mayores mejore su función cognitiva y aumente la velocidad para procesar la información.

[Universidad Sur de Florida]

Aumenta tu inteligencia

Comer arándanos ayuda a disminuir la pérdida de memoria y mantener la agudeza mental. Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar entre 2-3 años el deterioro cognitivo, según los científicos.

[Investigación Brigham & Women´s Hospital, Boston]

Ricos en Polifenoles

Factores de riesgo como enfermedades coronarias, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto… con una dieta duradera en el tiempo en arándanos según los científicos, mejora dichas patologías.

Baja el colesterol

Una dieta-alimentación rica en cortezas de arándanos, muestran niveles de colesterol en sangre reducidos.

[Estudio Servicio Investigación Agrícola]

Reduce la diabetes

El consumo de arándanos reduce la diabetes tipo 2 en un porcentaje del 26 % en comparación con otras frutas que reducen un 2% consumiendo 3 porciones de frutas.

[Estudio publicado British Medical Journal 2013]

Baja la presión arterial

Añadiéndolos al desayuno, merienda... comiendo arándanos regularmente a la semana, se desarrolla un 10% menos de padecer hipertensión.

[Estudio Universidades Harvard y East Anglia]

 

En un periodo de 3 meses continuados (118 mg diarios de arándanos) las infecciones urinarias se reducen en un 75% y hasta un 93% en 6 meses.

Las proantocianidinas (PAC), una sustancia incluida en la fruta, que protege con una fina capa las paredes de los tejidos e impide que algunas bacterias se solapen a las vías urinarias

Leer más...

La Jornada TECHNOLOGY ATTRACTION abordará el desarrollo de tecnologías de las plantas en Fruit Attraction

05/07/2016 00:44
fuente: http://www.presscentre.ifema.es/

Reunir a los principales representantes de la I+D española en producción vegetal, transmitir las características de la actual revolución tecnológica en biología vegetal, destacar las posibilidades que la tecnología ofrece a la producción vegetal, y fomentar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a través de la colaboración pública-privada, son los principales objetivos de la Jornada “TECHNOLOGY ATTRACTION: el futuro de la tecnología en plantas”, que se celebrará en el marco de las jornadas técnicas de FRUIT ATTRACTION, cuya octava edición tendrá lugar entre el 5 y 7 de octubre en Feria de Madrid .

 

La jornada se desarrollará el jueves 6 de octubre, desde las 12 a las 14h, en el espacio Fruit Forum del pabellón 7, con ponencias a cargo de representantes de la universidad, la ciencia y la empresa, principalmente.

La primera ponencia girará en torno a “Ciencia: Revolución tecnológica y nuevas herramientas en Biología Vegetal”, a cargo de Gabino Sánchez-Pérez, Plant Research International de Universidad de Wageningen. La segunda ponencia versará sobre “Empresa: Tendencias de las I+D agroalimentaria. Necesidades y demandas tecnologías del sector agroalimentario”, a cargo de Jorge Jordana Butticaz de Pozas. La tercera profundizará en temas como “Contexto: presente y futuro de la producción vegetal. Marco legislativo y demandas futuras de mercado”, por parte de Luis González Vaqué. A continuación, se celebrará otra ponencia, “Biovegen, como catalizador del proyecto I+D”, con la intervención de Gonzaga Ruiz de Gauna Gutiérrez, de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal Biovegen.

Con anterioridad a esta completa e intensa Jornada, el mismo día 6, a las 10h, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Biovegen.

BIOVEGEN

BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración. Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 63 entidades socias: 53 empresas, 12 organismos de investigación y la Secretaría de 2 Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector

Fruit Attraction, feria organizada por FEPEX e IFEMA, a unos meses para su celebración ya ha superado en un 10% la superficie ocupada en la pasada convocatoria, que registró un total de 33.046 metros cuadrados. De esta manera, se confirman unas excelentes perspectivas de participación en 2016, en la que se prevé su edición más global con la participación estimada de 1.200 empresas expositoras de 30 países, y 55.000 profesionales de 100 países.

Leer más...