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D. José Gandía Giner recibe el premio Simón de Rojas

18/05/2017 18:45

D. José Gandía Giner, fundador y presidente de SAT Royal, ha sido distinguido con el IX Premio Simón de Rojas Clemente, que conceden anualmente ABC y la Fundación Caja Rural del Sur para reconocer a las figuras más relevantes del campo andaluz. Este galardón valora el acierto en la gestión y la búsqueda de la excelencia a lo largo de una amplia trayectoria. D. José Gandía, ha sido uno de los grandes artífices del crecimiento de Royal, una firma que nació en 1985 como fruto de la unión de Rústicas del Guadalquivir, Alia y Sevifruit, propiedad de las familias Gandía, Raventós y Parias. Royal se ha convertido a lo largo de tres décadas en una de las grandes referencias europeas en los mercados de fruta fresca en sus dos segmentos, tanto fruta de hueso  (melocotón, nectarina, ciruelas y albaricoques) como berries (arándanos, fresa, frambuesa y mora). En 2016, Royal produce y comercializa en torno a 30.000 toneladas de fruta de hueso al año y otras 7.000 toneladas de arándanos, y su negocio se encuentra ya en un 95% en el exterior (especialmente en Europa). A lo largo de un año llega a emplear a cerca de 5.000 trabajadores en España.

La designación de José Gandía fue adoptada por unanimidad por un jurado presidido por José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, e integrado también por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra; el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.

Acto de entrega en:

 

 

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Desayuno y Merienda: Nueces, Plátano y Frambuesas Royal

22/04/2017 07:48

 Ingredientes:

Nueces, Plátanos y Frambuesas Royal

Propiedades

  • Nueces

Reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebrarl, tal y como se desprende de una investigación española. [The New England Journal of Medicine]

  • Plátanos

Rico en hidratos de carbono, contribuyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.

Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E.

Minerales: especialmente rico en potasio, además de en magnesio e hierro.

Alimento energético rico en hidratos de carbono.

  • Frambuesas Royal

Gran efecto protectos del organismo, gracias a su alto porcentaje en fibra.

Acelerador del tránsito instestinal.

Excelente fuente vitamina C, antioxidante.

Ayuda a reducir el riesg de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.

 

 

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Arándanos Royal, mucho más que una fruta

18/04/2017 15:30

     Activación del Cerebro

El gran aporte antioxidante de los arándanos,  en especial el llamado NT 020 que además contienen el té verde y vitamina D3, hace que en adultos mayores mejore su función cognitiva y aumente la velocidad para procesar la información.

[Universidad Sur de Florida]

Aumenta tu inteligencia

Comer arándanos ayuda a disminuir la pérdida de memoria y mantener la agudeza mental. Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar entre 2-3 años el deterioro cognitivo, según los científicos.

[Investigación Brigham & Women´s Hospital, Boston]

Ricos en Polifenoles

Factores de riesgo como enfermedades coronarias, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto… con una dieta duradera en el tiempo en arándanos según los científicos, mejora dichas patologías.

Baja el colesterol

Una dieta-alimentación rica en cortezas de arándanos, muestran niveles de colesterol en sangre reducidos.

[Estudio Servicio Investigación Agrícola]

Reduce la diabetes

El consumo de arándanos reduce la diabetes tipo 2 en un porcentaje del 26 % en comparación con otras frutas que reducen un 2% consumiendo 3 porciones de frutas.

[Estudio publicado British Medical Journal 2013]

Baja la presión arterial

Añadiéndolos al desayuno, merienda... comiendo arándanos regularmente a la semana, se desarrolla un 10% menos de padecer hipertensión.

[Estudio Universidades Harvard y East Anglia]

 

En un periodo de 3 meses continuados (118 mg diarios de arándanos) las infecciones urinarias se reducen en un 75% y hasta un 93% en 6 meses.

Las proantocianidinas (PAC), una sustancia incluida en la fruta, que protege con una fina capa las paredes de los tejidos e impide que algunas bacterias se solapen a las vías urinarias

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