Blog

Recetas con fresas

Milhojas con fresas Royal y nata

09/10/2017 22:28

Ingredientes

500 gramos de fresas Royal

1 masa de hojadre

300 ml de nata líquida para montar

Azúcar glass

150 gramos de queso crema

Elaboración

Vamos a empezar estirando la lámina de hojaldre hasta que se quede fina, a continuación la cortaremos en dos partes de igual tamaño. Con un tenedor o pala de madera, cogemos las láminas de hojaldre, para ponerlas en el horno a unos 210 grados hata que se doren bien por ambos lados (previamente hemos calentado el horno). Las dejamos enfriar y reservamos.

En un bol a parte, vamos a preparar la nata montada. Vamos a preparar una nata un poco distinta que las démas, será un poco más espesa debido a la crema de queso.

Vamos a coger un recimiente y echamos 300 ml de nata líquida y los 150 gramos de la crema de queso, lo batimos hasta que se vaya montando la nata a punto de nieve, a la misma vez añadiendo azúcar hasta que nos quede dulce. La reservamos para después.

Partimos la milhojas en rectángulos iguales, y sobre cada uno de ellos iremos echando un poco de nata, trozos de fresas cortadas. Conseguiremos una buena tanda y haremos otra igual.

A la hora de decorar, pondremos azúcar glass, que le dará un toque dulce al hojaldre y un aspecto muy agradable.

Simplemente buen provecho y a disfrutar de este postre.

 

 

Leer más...

Crema de Fresas Royal

27/09/2017 08:54

Ingredientes

250 gramos de fresas Royal

3 claras de huevo

700 gramos de queso Quark

4 cucharadas de edulcorante líquido

3 fresas en rodajas 

Elaboración

Empezaremos lavando muy bien las fresas, luego escurrimos y la cortamos en pequeños trozos. A continuación vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, cogeremos un bol para verter las claras con unas gotas de limón. Batiremos despacito a modo suave para terminar con más intensidad. Una vez que las claras se vaya montando, añadiremos las cucharaditas de edulcorante, luego las reservaremos unos minutos.

A la batidora, le vamos añadir las fresas Royal junto con el queso Quark para triturar, conseguiremos una crema fina. Luego le vamos a añadir las claras de huevo que hemos montado, |cuidado| vamos a mezclar con suavidad hasta lograr la deliciosa crema de fresas.

Para su presentación, podemos poner por arriba algunas fresas cortadas con anterioridad.

 

Leer más...

Mermelada de Fresa sin azúcar

20/08/2017 20:06

Ingredientes

350 gramos de fresas Royal

Ralladura de una naranja

Zumo de naranja

20 gramos aprox. de semillas de chía.

Elaboración

En primer lugar debemos lavar muy bien las fresas y retirar los pequeños tallos de la fruta, a continuación escurrimos las fresas y las secamos antes de empezar con la cocción.

Cortamos las fresas en trozos pequeños y las colocamos en una olla, agregamos el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición, después bajamos el fuego un poco mientras se reduce el zumo y se cocina la fruta.

Durante 12 minutos dejamos que esto suceda y si se ha consumido todo el líquido, podemos añadir un poco de agua.

Ya por último, añadiremos las semillas de chía y removemos a fuego lento durante un par de minutos para que éstas se hidraten y puedan gelificar después con el objetivo de dar consistencia a la mermelada en reemplazo del azúcar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar  para comprobar su dulzor y espesor. Si estuviese un poco espesa, podemos añadir más agua.

Esta receta es ideal para los desayunos, para tostadas o acompañar a quesos añejos.

Leer más...