Blog

Recetas con fresas

Mermelada de Fresa sin azúcar

20/08/2017 20:06

Ingredientes

350 gramos de fresas Royal

Ralladura de una naranja

Zumo de naranja

20 gramos aprox. de semillas de chía.

Elaboración

En primer lugar debemos lavar muy bien las fresas y retirar los pequeños tallos de la fruta, a continuación escurrimos las fresas y las secamos antes de empezar con la cocción.

Cortamos las fresas en trozos pequeños y las colocamos en una olla, agregamos el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición, después bajamos el fuego un poco mientras se reduce el zumo y se cocina la fruta.

Durante 12 minutos dejamos que esto suceda y si se ha consumido todo el líquido, podemos añadir un poco de agua.

Ya por último, añadiremos las semillas de chía y removemos a fuego lento durante un par de minutos para que éstas se hidraten y puedan gelificar después con el objetivo de dar consistencia a la mermelada en reemplazo del azúcar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar  para comprobar su dulzor y espesor. Si estuviese un poco espesa, podemos añadir más agua.

Esta receta es ideal para los desayunos, para tostadas o acompañar a quesos añejos.

Leer más...

Crepes de Fresas Royal

01/08/2017 18:21

Ingredientes

6 Fresas Royal 

Para la elaboración del sirope:

2 Huevos, 1 cucharada de aceite, media cucharada de azúcar

Para la elaboración de los crepes:

4 cucharadas de azúcar rallada

4 lonchas queso light edam

1 cucharada de sirope de miel

1 cucharada pequeña de miel

1 taza de leche, un poco de sal, media taza de harina

1 cucharada de zumo de limón, 1 de mantequilla y un poco de vino moscatel

1 bote de nata montada

Elaboración

Para el sirope, mezclaremos el zumo de limón con la miel. 

Para los crepes, en un bol mezclaremos la harina, sal y el azúcar.

En un recipiente aparte, batiremos los huevos y la leche. Agregaremos aceite poco a poco y seguiremos batiendo. También poco a poco mezclaremos la harina hasta conseguir una textura agradable.

En una sartén a fuego lento, colocaremos unas 4 cucharadas de la mezcla anterior en el centro y esparciremos por toda la sartén llegando hasta los bordes. La retiraremos cuando la mezcla esté cuajada, aprox 3 minutos. Esta operación la haremos hasta acabar con la masa.

Lavaremos bien las fresas y la cortaremos para mezclarlas con el azúcar rallada.

Cogeremos una sartén a fuego lento, añadiremos un poco de mantequilla y una vez que empiece a derretirse le pondremos las fresas, añadiremos un poco de vino moscatel, bajaremos la temperatura y dejaremos unos minutos al fuego.

Para montar el crepe, extenderemos en una bandeja de horno el crepe, colocaremos las lonchas de queso edam hasta llegar a la mitad. Calentaremos en el horno máx un minuto hasta que el queso se derrita.

Esparciremos bien sobre la superficie el crepe que tiene las fresas. A continuación empezaremos con el montaje de la receta: doblar la crepe por la mitad cubriendo la fresa y el queso. Podemos adornar con un poco de sirope de miel y nata montada, a gusto del comensal. Buen provecho !!

Leer más...

Salmorejo de Fresas Royal

16/07/2017 20:48

Ingredientes

300 gr de fresas Royal

1 diente de ajo

Una pizca de sal

600 gr de tomates maduros

250 gr de pan con miga (del día anterior)

60 gr aceite oliva virgen extra

Elaboración

En primer lugar lavamos bien las fresas como los tomates, quitándoles la parte de arriba a la fruta. La cortamos a trozos pequeños y la ponemos en el vaso de la batidora. Hacemos lo mismo con los tomates dejándolos bien limpios y lo echamos junto con las fresas. El pan, al ser del día anterior (recomendable) lo ponemos en trozos pequeños en remojo con poca agua. Pelamos un ajo quitándole el interior que hace que el salmorejo se repita, lo cortamos y añadimos también al vaso de la batidora.

Batimos durante un par de minutos poniéndole un poco de sal a la vez que batimos. Escurrimos bien el pan y lo echamos en el vaso de la batidora, volvemos a batir durante unos minutos de nuevo y a la misma vez vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra. Si cuando terminamos de batir, notamos que está espeso... podemos añadir un poco de agua y batimos a continuación.

Para la presentación, podemos decorar de varias formas: como guarnición podemos cocer un par de huevo y cortarlos a daditos para ponerlos encima, unos pequeños trocitos de jamón, un poco de aceite de oliva virgen por encima. A la hora de servir lo recomendable es hacerlo bien frío en cuencos bajos y cerámicos. Que disfruten de esta receta !!

 

 

Leer más...