Blog

Recetas con frambuesa

Pastel de Frambuesas

25/03/2014 09:01
fuente: www.allrecipes.com

Ingredientes
1 pasta receta para un pastel de doble corteza de 9 pulgadas
4 tazas de frambuesas
1 taza de azúcar blanca
2 1/2 cucharadas de tapioca
1 cucharada de zumo de limón
1/4 cucharadita de canela molida
1/8 cucharadita de sal
4 cucharaditas de mantequilla
1 cucharada de mitad y mitad crema

Preparación
Precaliente el horno a 425 grados F (220 grados C).
Mezcle las frambuesas, el azúcar, tapioca, el zumo de limón, la canela y la sal hasta que las frambuesas queden bien cubiertas.
Vierta la mezcla en el molde del pastel de 9 pulgadas. Untar con mantequilla, añadir la corteza superior y unir los bordes.
Hacer cortes en la corteza superior adornar con crema. Hornee en el horno precalentado durante 15 minutos para preparar la corteza. Reduzca el calor a 375 grados F (190 grados C) y hornear hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeando, a unos 25 minutos más. Enfríar el pastel completamente antes de servir.

Leer más...

Nube de Chocolate y Frambuesa

20/01/2014 11:32
fuente: www.allrecipes.com

Ingredientes:
1 1/ 2 galletas de barquillo de chocolate muy trituradas
3 cucharadas grandes de mantequilla derretida
2 tazas grandes de crema de leche
1/2 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de té de extracto de vainilla
1/2 sirope de frambuesa
250 gr. de galletas de chocolate
1/2 bol de frambuesas (opcional)
1 manojo de hojas de menta fresca (opcional)
1/8 virutas de chocolate (opcional)
 
Preparación: 
Para hacer la base: En un tazón pequeño, mezcle las galletas juntas trituradas y la mantequilla derretida. Aplastar la mezcla en un molde para pastel de 25 cm con las manos o la parte de atrás de una cuchara. Refrigere hasta que esté firme.
Para hacer el relleno: Batir las 2 tazas de crema de leche hasta formar picos suaves. Continuar a batiendo mientras lentamente se añade el azúcar y el extracto de vainilla. Batir a punto de nieve y luego añadir la media taza de sirope de frambuesa.
Extender una capa de crema batida mezcla de 1/2 pulgada de profundidad en el fondo de la corteza de pastel . Cubrir con una capa de galletas de chocolate. Cubrir con otra capa de 1 centímetro y medio aproximadamente de la mezcla de crema batida, seguido por más galletas. Si se desea, se superponen levemente las cookies, sumergiéndolas en la mezcla de crema batida antes de colocarlos en la sartén. Continúe alternando capas hasta que las galletas se hayan acabado, y terminar con una capa de la mezcla de crema batida. Cubrir con cuidado. Enfriar por lo menos 12 horas antes de servir. La tarta se mantendrá hasta 3 días.
Justo antes de servir, batir 1/2 taza de crema y cubrir el pastel con una capa recién hecha. Si se desea, decorar con frambuesas frescas, hojas de menta, y rizos de chocolate.

Leer más...

Barritas de Frambuesa

09/10/2013 13:14
fuente: www.allrecipes.com


Ingredientes
Corteza
3/4 taza de harina blanca de trigo
1/2 taza de nueces picadas
2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla fría, cortada en trozos pequeños
2 cucharadas de agua helada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno de frambuesas
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua
3 tazas de frambuesas frescas, divididas
1/2 taza de azúcar granulada
4 cucharadas de queso crema sin grasa, batido
2 cucharadas de leche baja en grasa
1 cucharada de azúcar glass

Preparación
Preparar la corteza:
Precaliente el horno a 200 ° C. Rociar un molde para hornear de 20 cm cuadrados con aceite en spray. Ponga la harina, las nueces de pecan, 2 cucharadas de azúcar y la sal en una batidora hasta que los frutos secos estén finamente molidos. Añadir toda la mantequilla de una pieza, batiendo una o dos veces después de añadir cada elemento, hasta que se mezclen bien. Añadir agua con hielo y la vainilla y mantener mezclando hasta que la masa comience a estar uniforme. Pasar la masa al molde preparado. Presione uniforme y firmemente en el molde para formar una corteza inferior. Hornear la corteza hasta que parezca hecha, pero no dorada, sobre unos 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para preparar el relleno de frambuesa, espolvorear la gelatina sobre 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño; deje reposar, revolviendo una vez o dos veces, mientras se prepara el resto del relleno. Reservar 16 frambuesas. Con el resto haga un puré de frambuesas en la batidora hasta que quede suave. Pasarlo a una cacerola mediana y agregar 1/2 taza de azúcar . Cocinar a fuego lento hasta que esté burbujeante. Agregue la mezcla de la gelatina y cocine, revolviendo , hasta que la gelatina se haya derretido, aproximadamente 1 minuto .
Llenar un recipiente grande con agua helada. Vierta la mezcla de frambuesa en un tazón mediano y ponerlo en el vaso de agua con hielo. Enfriar, revolviendo de vez en cuando con una espátula de goma, hasta que la mezcla espese hasta tener la consistencia de una mermelada suelta y empiece a marcar los bordes, unos 30 minutos. Mientras, mezclar el queso crema, la leche y la azúcar glass en un tazón mediano con una batidora eléctrica hasta que quede suave.
Extienda el relleno de frambuesa uniformemente sobre la corteza. Colocar la mezcla de queso crema sobre el relleno. Dibuje la punta de un cuchillo afilado o un pincho a través de los dos rellenos para crear un efecto circular. Colocar las frambuesas reservadas en el relleno, espaciando uniformemente en cada barra, rematada con una frambuesa en el corte. Enfríar hasta que las barritas están completamente sólidas, alrededor de 3 horas . Cortar en 16 barritas, con una frambuesa por barra.

Leer más...