Blog

Fruit Attraction 2011

Éxito de público en las Jornadas de fruta de hueso en la distribución europea

20/10/2011 17:14

En el marco de la presente edición de Fruit Attraction, hoy 20 de octubre de 2011 se celebró la jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea. Una mesa redonda moderada por José Gandía, presidente de Royal, que consiguió aglutinar la opinión y posicionamiento de las personas más relevantes del sector: Dominic Edwards (Asda, UK), Marat Magkeeb (Dixy Group, Rusia), Eriz Zumárraga (Eroski, España), Sergé Digonnet (Prosol, Francia), Ge Happe (Albert Heijn, Holanda), Alain Barniol (presidente del Sindicato nacional de Importadores y Exportadores de Frutas y Hortalizas en Francia), Emmanuel Langdorf (Metro, Alemania).
El público asistente participó activamente, preocupado por la situación de los productos españoles y su situación en los mercados internacionales, pero todos los participantes de la mesa ofrecieron varias soluciones, consistentes en una mayor información de calidad al consumidor, que genera confianza en los productos y las compañían que se los ofrecen, y coincidieron tambén en afirmar una esperanzadora y pronta recuperación en el consumo a nivel europeo, así como una mayor confianza en los productos españoles.

Leer más...

Inauguración Fruit Attraction 2011

20/10/2011 08:50

Con la presencia de las instituciones públicas, ayer comenzó en el marco de IFEMA (Madrid) la tercera edición de Fruit Attraction, un evento que ha ido creciendo a un excelente ritmo dentro del sector.
Con una gran afluencia de público profesional, a la práctica totalidad de productores y distribuidores españoles se unieron países como México, demostrando el gran impacto nacional e internacional que cada vez más está teniendo este evento.
Inaugurado por la ministra de agricultura, pesca y medio ambiente de España, Rosa Aguilar, y la presencia de otras personalidades políticas, como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la inauguración también atrajo a otros personajes mediáticos como el periodista y escritor Boris Izaguirre.

Leer más...