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Salud

Beneficios de comer arándanos

24/09/2017 20:32

Los arándanos son llamados en estos días la "super fruta del siglo XXI". Son innumerables los beneficios que nos proporcionan tanto para mente y cuerpo.

Su alto contenido en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, hacen que sea una fruta ideal para proteger nuestro cuerpo ante enfermedades y mejorar nuestra salud cerebral.

Ayuda a aumentar las células cerebrales

El consumo diario de arándanos aumenta la tasa de natalidad de las células cerebrales (hipocampo), una de las áreas del cerrebro que reemplaza continuamente las neuronas.

Ayuda a reducir el riesgo de demencia

La función cognitiva tiende a deteriorarse a medida que envejecemos, con una ingesta de alimentos vegetales (arándanos), gracias a las antocianinas, podemos reducirlo.

Alzheimer, ayuda a reducir sus efectos

Un estudio realizado en el año 2016, desveló que los arándanos pueden tratar eficazmente a aquellos pacientes que ya muestran signos de tererioro mental. Gracias a los antioxidantes, mejora la memoria en personas mayores.

Mejora la memoria y la concentración

Si tomas un batido, bol, una buena porción de arándanos a diario, puede mejorar sustancialmente la concentración, la memoria hasta un tiempo aproximado de 5 horas. Aplicable a tareas de estudios, mentales, que su duración son significativas. Los antioxidantes estimulan el flujo de sangre / oxígeno al cerebro, con lo cual mantiene la mente activa.

Inflamación del cerebro

Ayuda a proteger el cerebro de los radicales libres. Evitan la inflamación en el cerebro, cambiando la forma en que las neuronas se comunican.

 

[fuente: Ana Márquez, Nutricionista-Diestista]

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Fruta, verdura y legumbres reducen el riesgo de mortalidad

05/09/2017 07:29

La revista ciéntifica The Lancet, publica un estudio que asegura que comer entre 3 y 4 piezas de frutas, verduras y legumbres al día reduce el riesgo de mortalidad. 

La muestra para la investigación han sido 135.000 personas, cuyas edades comprenden entre 35 y 70 años, de 18 países diferentes. La investigación ha sido avalada por investigadores de la Universidad de Navarra.

Otro punto muy importante, ha sido los beneficios de estos alimentos, incluso en países con ingresos / recursos limitados.

"Una dieta saludable rica en frutas y verduras debe considerarse como parte de un patron general de alimentación de alta calidad" este comentario, es realizado por los profesores de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, señora Estefanía Toledo y el señor Miguel A. Martínez-González.

La profundidad y trabajo de la investigación, ha sido de una duración de 7 años, donde se han observados 4.784 episodios cardiovasculares (entre ataques cardíacos, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares), 1.649 muertes por enfermedad cardiovascular, que han arrojado un total de 5.796 muertes totales.

Para concluir, señala el estudio que el aumento del consumo de estas, debe acompañarse con la disminución de otros alimentos y bebidas, como son "las carnes rojas y procesadas, grasas saturadas y transgénicas, bebidas azucaras y cereales refinados".

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Comer fruta en la oficina aumenta la productividad laboral

31/08/2017 13:39

La productividad laboral tiene una relación directa con los hábitos alimentarios en el trabajo y su rendimiento. Esta noticia se desprende de una investigación reciente sobre el consumo de snacks saludables: como frutas y hortalizas en comparación con los tentempiés azucarados.

Más de 2.000 empleados, aseguran que su humor, productividad, y sus niveles de estrés habrían mejorado si se hubieran alimentado de forma saludable durante el horario laboral.

"Mi experiencia es que aquellas empresas que invierten en el bienestar laboral tienen menos rotación de personal", afirma la nutricionista corporativa, que asegura que "las organizaciones que están tomando esta iniciativa ven como se mejora la concentración, la productividad y una reducción de los problemas de salud y absentismo laboral".

Sobre los resultados del estudio, muestran que las empresas están volcando una dieta saturada en alimentos dulces, "el uso de alimentos azucarados como recompensa puede crear una espiral errónea al asociar el azúcar con incrementos en la productividad laboral", explica la nutricionista Kate Cook.

Otros puntos de la investigación muy interesantes es que el 75% de los trabajadores no saben a que parte de la dirección empresarial dirigirse en caso de poner en marcha este tipo de iniciativas. Como dato comparativo, el gigante de Google en Sillicon Valley ofrece a sus empleados programas de deportes, lúdicos, etc.

 

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