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Salud

Arándanos y Fresas amigos del corazón

26/06/2017 07:51

"Una buena alimentación es clave para conseguir una buena salud cardiovascular"

Con esta afirmación, se cerró el congreso sobre beneficios cardiosaludables de los berries, a cargo de D. Rafael Hidalgo, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Se destacaron las ventajas que supone el consumo y una alimentación continuada de berries, que debibo a sus importantes niveles de antioxidantes, un alto contenido en fibra y en vitaminas, ricos en polifenoles y flavonoides, reducen el colesterol siendo a la misma vez vasodilatadores y antiagregantes.

El arándano proporciona una gran cantidad de antioxidantes que es asociado a una reducción de padecer enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios, sugieren que una dieta rica en arándanos ayuda a proteger los principales vasos sanguíneos. Además de ser un protector contra el cáncer.

La fresa es una fruta baja en grasas, con vitamina C y fuente de fibra que contiene antioxidantes, ayudando a proteger a nuestro organismo del daño celular causado por los radicales libres. Dichas afirmaciones son extraídas de estudios científicos, tan importantes como la Escuela Médica de Harvard que relacionan el consumo regular de frutos rojos con la obtención de beneficios cardiovasculares.

Existen numerosos estudios que afirman que una dieta rica en fresas pueden ser beneficiosas para la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Junto a las fresas añaden que las frambuesas son muy conocidos sus efectos positivos contra la obesidad.

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Los frutos rojos ayudan a bajar la temperatura corporal

02/06/2017 00:56

 Durante estos días las temperaturas son muy elevadas, y aún quedan muchos meses de calor.

En la alimentación, podemos encontrar algunos remedios y características de frutas que nos beneficiarán para bajar la temperatura de nuestro organismo, como son los frutos rojos.

Los frutos rojos son ricos en antocianinas, pigmentos solubles los cuales hacen muy característicos los tonos púrpuras, rojizos y encarnados. Dichos compuestos poseen y provocan un importante efecto antiinflamatorio, que repercute en la dismunición de la presión arterial y facilita la vasodilatación, que provoca la bajada de temperatura a través de la circulación.

La redistribución del flujo sanguíneo hacia los tejidos externos, piel y órganos del aparato respiratorio, facilita la eliminación del exceso de calor por convección y conducción. Las antocianinas mejora el metabolismo y reduce el estrés oxidativo de las células, directamente relacionado con la producción de calor.

 

[Fuente: Nutricionista Laura Terragni]

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Arándanos Royal en la Alimentación Deportiva

01/05/2017 09:13

 Alimentación Saludable

Los últimos estudios y afirmaciones sobre el consumo de Arándanos en el Mundo Deportivo han desprendido unos resultados muy interesantes.

Los doctores Antonio Escribano Zafra, catedrático en Nutrición Deportiva y Antonio Ladrero Madrid, licenciado en Medicina concluyen que el arándano contiene el 95% de las vitaminas que el organismo necesita y el 99% de los minerales.

El dr. Escribano afirma y propone que el arándano debe formar parte de cualquier Dieta Saludable. Además debido a su estrecha vinculación con el mundo deportivo le ha llevado a incluirlo como responsable de protocolos alimenticios de los deportistas de élite.

Entre las propiedades del arándano para la práctica deportiva, destacamos:

  • Mejora los reflejos
  • Mejora la vista

Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes llamados antocianinas, que previenen los daños oculares, además de evitar el envejecimiento prematura de la piel, combatir los radicales libres y también influyen positivamente en la salud cardiovascular.

El School of Public Universidad de Yale, realizó una investigación sobre alimentación, donde se constato que el consumo de arándano contribuye de forma "sobresaliente" a la funcionalidad del organismo.

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