Blog

Recetas de Melocotones

Crema fría de Melocotones Royal

24/07/2017 13:23

Ingredientes

3 melocotones Royal

Nata

1 yogurt natural desnatado

Leche condensada

Edulcorante líqudo

Un par de hojas de menta

Elaboración

En primer lugar lavamos bien los melocotones Royal y lo troceamos en dados. A continuación en una pequeña olla lo rehogamos con un par de cucharadas soperas de edulcorante líquido hasta conseguir que caramelice. Separamos (reservamos) un poco de esta mezcla para utilizarla luego. El resto, le añadimos un poco de agua y batimos muy bien hasta dejarlo fino. Lo ponemos mientras en el frío.

En una cazuela pequeña, ponemos la nata a calentar junto con el yogurt natural desnatado y una pequeña cucharadita de leche condensada. Batimos muy bien y lo llevamos al congeladora aprox. durante 2 horas.

A la hora de la presentación, cogemos un vaso/copa de cristal y en su fondo ponemos pequeños trozos de melocontes Royal, a continuación le ponemos lo que habíamos reservado al principio (lo menos triturado), a continuación le echamos la crema de yogurt muy fría y crema de melocotón. Podemos decorarlo con un par de hojas de menta.

Buen provecho y disfruten de esta receta tan refrescante.

Leer más...

Laminas de melocotones Royal y calabazas al horno

06/07/2017 22:31

Ingredientes

Tres melocotones Royal

Un limón

300 gramos de calabaza.

Tres cucharadas de miel.

150 ml. de aceite de oliva virgen extra suave.

50 mil. de vinagre de vino blanco.

Tomillo, sal y pimienta molida

Elaboración

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 200 grados. Lavar los melocotones y la calabaza, a continuación cortar los melocotones y calabaza en laminas no muy delgadas. Dichas laminas las pondremos en una bandeja del horno, las mezclaremos y añadimos el limón.

En un bol aparte, pondremos la miel, aceite de oliva, vinagre y un poco de tomillo, lo mezclaremos muy bien durante unos segundos. A continuación bajamos la temperatura del horno a unos 180 grados e introducimos las laminas que ya tenemos cortadas. Las tendremos durante aprox. 15 minutos hasta su doración. Cuando la saquemos, le echaremos todo el preparado del bol (miel, aceite oliva, vinagre, tomillo) más un poco de limón por encima y pimienta según gusto.

En la presentación,  podremos un tomate cherry más una ramita de perejil.

Buen apetito !!

Leer más...

Melocotones Royal asados con dátiles y cerezas

12/06/2017 00:06

 Ingredientes

4 melocotones Royal

2 cucharadas de azucar moreno

1 rama de canela

4 dátiles

4 cerezas

1 vaso de agua

Preparación

Lave los melocotones, cortándolos por la mitad y pelándolos. Quitar el hueso con ayuda de un tenedor y reservarlo todo. 

Para realizar el jarabe, vierte el agua en un cazo, añadir las pieles y los huesos de los melocotones. Agregar el azucar moreno, la rama de canela y dejar hervir un par de minutos. Colar y reservar.

En una bandeja ideal para horno, coloca las mitades de los melocones boca abajo y vierte por encima el jarabe. Previamente caliente el horno, hornea a 180º durante unos 20-25 minutos.

Coger un plato llano, colocar las mitades de los melocotones pintándolos con el jarabe y decora con cerezas y dátiles generosamente.

Leer más...