Blog

Recetas de Melocotones

Melocotones Royal asados con dátiles y cerezas

12/06/2017 00:06

 Ingredientes

4 melocotones Royal

2 cucharadas de azucar moreno

1 rama de canela

4 dátiles

4 cerezas

1 vaso de agua

Preparación

Lave los melocotones, cortándolos por la mitad y pelándolos. Quitar el hueso con ayuda de un tenedor y reservarlo todo. 

Para realizar el jarabe, vierte el agua en un cazo, añadir las pieles y los huesos de los melocotones. Agregar el azucar moreno, la rama de canela y dejar hervir un par de minutos. Colar y reservar.

En una bandeja ideal para horno, coloca las mitades de los melocones boca abajo y vierte por encima el jarabe. Previamente caliente el horno, hornea a 180º durante unos 20-25 minutos.

Coger un plato llano, colocar las mitades de los melocotones pintándolos con el jarabe y decora con cerezas y dátiles generosamente.

Leer más...

Melocotones Royal en Huevos Falsos

14/05/2017 17:06

 Ingredientes

4 piezas de Melocotones Royal

3 huevos

3 cucharadas de harina

3 cucharadas de azúcar

1/2 cucharadita de levadura

Ralladura de 1/2 limón

200 gr de nata batida

Preparación

Batir las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar hasta dejarlas cremosas y mezclar con el punto de nieve la ralladura de limón. Por último añadir la harina y la levadura, muy despacio para que no baje; calentar bien el horno antes de meterlo e introducirlo en él, luego aflojar la llama. Una vez cocido el bizcocho (en un molde bien engrasado) se deja enfriar, se desmolda, se cubre con la nata batida y se van colocando los melocotones Royal boca abajo, de forma que parezcan yemas, hundiéndolos un poco en la nata.

Para que el bizcocho no se dore mucho, es conveniente poner en el fondo del molde un papel engrasado y otro por encima del mismo.

 

Leer más...

Tarta de Melocotones Royal y Fresas

04/05/2017 21:00

Ingredientes
500 g de harina para todo uso
25 g de azúcar blanca
1 g de sal
310 g de margarina
1 huevo
agua fría, o cuando sea necesario
295 ml de agua, dividido
30 g de almidón de maíz
150 g de azúcar blanca
2 g de sal (opcional)
15 ml de zumo de limón (opcional)
680 g de melocotones frescos - pelados y en rodajas

250 g de fresas cortadas en rodajas

Preparación
Mezcle la harina, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal en un tazón grande. Corte la margarina en la mezcla de harina hasta que quede grumosa. Batir el huevo en un tazón pequeño, y viértalo en una taza hasta llenarla. Vierta suficiente agua fría hasta llenar 1 taza, y mezclar el agua y el huevo en la masa. Mezclar la masa de un par de veces con los dedos, hasta que se mantenga unida. Divida la masa por la mitad.
Precaliente el horno a 350 grados F.
Mezcle 3/4 taza de agua con la harina de maíz en un bol hasta que esté suave, y apartar. Mezcle 1/2 taza de agua con 3/4 taza de azúcar en una cacerola grande hasta que el azúcar se haya disuelto, y llevar a ebullición. Batir la mezcla de maicena a la mezcla de azúcar hirviendo hasta que esté espesa y translúcida, batiendo constantemente, alrededor de 1 minuto, mezcle también 1/4 cucharadita de sal y jugo de limón, si lo desea. Combine con los melocotones en rodajas.
Enrolle la mitad de la corteza sobre una superficie espolvoreada con harina en forma de rectángulo de 12 por 20 pulgadas, y colocar la masa en un molde para gelatina en rollo de 10x15 pulgadas. Enrollar la segunda mitad de la corteza al mismo tamaño como la primera corteza. Vierta el relleno de melocotones en la corteza inferior, y coloque la corteza superior de la tarta. Engarce y doble los bordes para sellar y cortar varios cortes en la corteza superior.
Cocer en el horno precalentado hasta que la corteza esté dorada y el relleno empiece a burbujear, de 45 minutos a 1 hora. Deje que se enfríe por completo para que el relleno esté hecho, antes de cortarlo en cuadrados para servir.

Leer más...