Blog

Recetas de Pluots

Cocktail de Pluot y Vodka

16/10/2012 11:26
fuente: http://www.foodwoolf.com

Ingredientes
1 pluot maduro, cortado en trozos gruesos (una ciruela madura podría funcionar también, aunque puede que tenga que agregar más zumo de limón para equilibrar los sabores)
El zumo de un limón
Jarabe simple al gusto (unas 2-4 cucharadas)
1/8 cdta. extracto de almendra
1-1.5 oz vodka premium
hielo
 
Preparación
Revolver y agitar las cuñas del pluot (ya sea en una coctelera o vaso de cerveza) hasta que la mayor parte del jugo se libere. Agregue el jugo de un limón y extracto de almendras. Llene la coctelera con hielo. Añadir el vodka y agitar para mezclar bien. Verter en un vaso y servir.

Leer más...

Cocktails Sexys de frutas veraniegas: Pluots

17/09/2012 08:53
fuente: http://www.thespir.it

Cuando se trata de crear cócteles artesanales, el verano es perfecto. Con la mayor variedad de frutas, hierbas y verduras orientadas al calor de la temporada, las combinaciones son ilimitadas: fruta de la pasión, jalapeños, arándanos y albahaca, melocotón y jengibre, hierba de limón y lima. Y mientras que las frutas tradicionales de verano son sabrosas, a veces también pueden ser, vamos a decirlo, aburridas.

Es hora de cambiar esto. El verano es sexy. Menos ropa, piel pegajosa, mejillas bronceadas y el pelo suelto en la playa traen calores en todos los sentidos. Pero vamos a relajarnos bajando la temperatura con estas sensuales y refrescantes frutas. Y la mejor forma de hacerlo y aprovechar estos regalos de la naturaleza es creando cócteles artesanales y fascinantes.
Con su carne jugosa y fucsia y su sabor fuerte, picante y divertido, los pluots pueden ser el centro para crear un buen cóctel. "Una tercera reflexión de la luz" lleva al tequila a una dimensión completamente nueva. El calor suave del jengibre y la dulzura floral del jarabe de trébol de flor roja, junto con la bondad del tequila picante, crea un cóctel verdaderamente seductor.


"Una tercera reflexión de la luz"
Tamaño de la porción: 1

2 oz Tequila Blanco Herradura Blanco o Tequila Reposado Siete Leguas
½ oz Sirope Falernum Velvet (Terciopelo Falerno)
4 rebanadas de ¼ de pulgada pluot
1 ¼ pulgadas de gengibre en rodajas
1 ramita grande de mejorana
½ oz jarabe de trébol rojo
¾ oz de jugo de limón recién exprimido

Mezclar el gengibre, mejorana y el pluot junto vigorosamente durante 30 segundos. Añadir todos los otros ingredientes y agitar fuerte sobre hielo durante 30 segundos. Vierta la mezcla en un vaso de martini. Adorne con una corona de flores de mejorana y una flor seca de trébol rojo en el centro.

Leer más...

Filete de pollo con salsa de pluot

28/08/2012 09:30
fuente: www.girlgonegourmet.com

Ingredientes
2 muslos de pollo deshuesados y sin piel
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 taza de pluots. sin semillas y picados
2 cucharadas de vinagre balsámico
1/2 cucharada de albahaca fresca picada
sal
pimienta

Preparación
En una sartén mediana, poner aceite de oliva a fuego medio. Sazonar el pollo con sal y pimienta y cocinar durante aproximadamente 4-5 minutos de cada lado o hasta que esté completamente cocido. Sacar de la sartén.
En la misma sartén agregar el ajo y cocinar 2 minutos. Añadir en los pluots picados y dejar cocer durante 2 a 3 minutos. Vierta aproximadamente 1/4 de taza de caldo de pollo y, con una espátula, raspe el fondo de la olla para liberar lo que se haya pegado. Llevar la mezcla a ebullición y luego reducir el fuego. Cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a 1/3 o menos (unos 3 o 4 minutos). Cuando pase un minuto, agregar albahaca fresca.
El uso de un colador de malla fina, colar la mezcla en un tazón. Cortar el pollo y rociar la salsa por encima. Espolvorear con queso parmesano y más albahaca fresca si lo desea.

Leer más...