Blog

Recetas de Nectarina

Polos de Nectarina y Frambuesa

23/05/2016 12:18
fuente: www.taste.com.au

Ingredientes
250 g de frambuesas frescas
1 cucharada y media de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr. queso mascarpone
2 nectarinas grandes

Preparación
Hacer un puré de frambuesas con el procesador de alimentos hasta que quede suave. Colar con un colador, presionando con el dorso de una cuchara para extraer todo el zumo posible y dejando las semillas atrás. Con un batidor, mezclar 1 cucharada de azúcar glas, 1/2 cucharada de esencia de vainilla y 1/2 taza de mascarpone con el puré de frambuesa. 
Dividir la mezcla en 3 partes iguales para llenar 3 moldes de helado y colocar en la nevera mientras se preparan las nectarinas.
Hacer una pequeña cruz en la base de cada nectarina. Colocar en un recipiente resistente al calor y poner al baño maría. Reposar durante 2 minutos, escurrir y dejar enfriar. Quitar las pieles y sacar la carne, dejando al lado el hueso. Hacer un puré de esa carne en el procesador de alimentos hasta que quede suave.
Mezclar el restante azúcar glas, la esencia de vainilla y el mascarpone en el puré de nectarina. Verter en moldes de helado, insertar los palitos helados para los polos y congelar hasta que estén duros.

Leer más...

Granizado de Nectarinas y flor de saúco

13/04/2016 12:32
fuente: www.gourmettraveller.com

Ingredientes
55 gr (¼ de taza) de azúcar en polvo
400gr (Unas cinco) Nectarinas amarillas, cortadas por la mitad, más 1 cortada en rodajas finas, para servir
60 ml (¼ de taza) de flor de saúco temprana
1 cucharada de zumo de limón

Preparación
Mezclar el azúcar y 60 ml de agua en una cacerola, revuelva a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, a continuación, llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar.
Triturar las nectarinas en un procesador de alimentos hasta que queden uniformes (necesitará puré de nectarina 375 ml).
Combinar el puré, jarabe de azúcar, zumo de flor de saúco temprana y limón en un tazón, y luego verter en una bandeja poco profunda grande y congelar hasta que esté medio congelado (1-2 horas).
Retirar del congelador y romper mezcla en pequeños copos de hielo con un tenedor, y luego congelar hasta que estén congelados (1-2 horas).
Remover una vez más con un tenedor, rompiendo la mezcla en copos de hielo, luego enfriar hasta que se congele (1-2 horas).
Servir en vasos fríos con rodajas de nectarina adicional.

Leer más...

Nectarinas cocidas al horno con pistachos

08/04/2016 09:57
fuente: http://www.delish.com/

Ingredientes
4 cucharada de pistachos sin cáscara
2 cucharada sopera de mantequilla sin sal
½ c. de azúcar glass
2 gotas de extracto de almendra (opcional)
0.13 cucharaditas. sal
2 nectarinas
½ limón
½ c. crema de leche
1 cucharada. azúcar granulada

Preparación
Precalentar el horno a 200º C. Triturar 3 cucharadas de pistachos hasta que queden finamente molidos. Añadir la mantequilla, el azúcar glass, el extracto de almendras, y la sal. Mezclar hasta que quede una pasta uniforme. 
Colocar las nectarinas, con la parte cortada hacia arriba, sobre una bandeja para hornear y exprimir sobre ellas el zumo del limón. Colocar una generosa cucharada de la mezcla de pistacho en cada mitad de nectarina. Picar los pistachos restantes con una cuchara y espolvoreárlos por encima. Hornear hasta que la fruta esté tierna y la parte de arriba quede crujiente, de  10 a 15 minutos.
Dejar enfriar durante 5 minutos. Colocarlo todo en 4 platos. 
Batir la crema de leche y el azúcar granulada. Verter sobre las nectarinas, y servir.

Leer más...