Blog

Recetas de Albaricoques

Fruta Guisada

05/05/2015 10:13
fuente: www.jamieoliver.com

Lo realmente importante a la hora de guisar fruta es la cantidad de azúcar vamos a agregar. Vamos a dar unas cantidades aproximadas como guía, pero por ejemplo, si la fruta es muy madura y dulce habrá que agregar menos. 

Picar toda la fruta, quitando cualquier hueso.
 
Coloque la fruta en una sartén. Si se utiliza el ruibarbo, pelar el gengibre y finamente rallarlo en la cacerola. Añadir el azúcar: se suele añadir 3 cucharaditas colmadas de ruibarbo y 2 cucharaditas colmadas de cualquier otra fruta, pero sólo probar a medida que avanza y añadir más si cree que lo necesita (por favor tenga cuidado al probar, ya que se pone muy caliente). Añadir 2 cucharadas de agua y cocer a fuego medio con la tapa puesta.
 
Una vez que la fruta se ha suavizado, retire la tapa y deje que el líquido se reduzca (para tener una consistencia muy espesa).
 
Servir sobre cereales, yogur, tortitas, granola, muesli o incluso con cerdo asado!

 

Leer más...

Bolsitas de Frutas de Hueso

02/03/2015 17:51
fuente: www.foodnetwork.com

Ingredientes
2 tazas de galletas de jengibre aplastados
4 albaricoques sin hueso y cortado en gajos pequeños
4 ciruelas sin hueso y cortado en gajos medianos
4 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas más 2 cucharaditas de azúcar
Una pizca de sal
4 cucharaditas de ralladura de limón
2 limones en zumo
4 cucharaditas de coñac

Preparación
En parrilla de carbón. Cortar 8 (18 por 18 pulgadas) cuadrados de papel de aluminio. Establecer doble grosor de papel aluminio y dividir las galletas de jengibre en partes iguales entre los 4 cuadrados. Divida la fruta de manera uniforme y colocar en la parte superior las galletas de jengibre. Punto con mantequilla. En pequeño tazón mezcla el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Mezcla de azúcar Espolvorear uniformemente sobre la fruta, rociar con el jugo y el brandy y los paquetes. Una vez que los carbones se han consumido, poner las bolsitas a través de ellos y cubrir con la tapa de la parrilla. Si va a cocinar en un fogón tratar con cuidado para enterrar parcialmente paquetes en las brasas. Cocine por 10 minutos. Retire del fuego y abrir con cuidado, en forma de vapor en el interior del paquete esté muy caliente. Servir en platos como es o cuchara en tazones poco profundos y la parte superior con crema fresca o helado.

Leer más...

Magdalenas de Zanahoria y Albaricoques

14/06/2012 10:24
fuente: www.culinate.com

Ingredientes
Mantequilla para engrasar el molde para las magdalenas
2 tazas de harina para todo uso
½ taza de azúcar
¼ de taza de azúcar morena
2 cdta. levadura en polvo
½ cdta. sal
2 huevos grandes
½ taza de mantequilla ablandada
⅓ taza de suero de leche
2 cdta. zumo de naranja concentrado
½ taza de albaricoques secos picados
1 ½ tazas de zanahoria rallada
½ taza de nueces picadas o almendras

Preparación
1.Precalentar el horno a 400 grados. Untar generosamente 12 tacitas con la mantequilla o en la línea con los moldes de papel. Colocar el recipiente a un lado.
2.Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar morena, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. 
3.En un tazón grande, batir los huevos. Batir la mantequilla, suero de leche, y el concentrado de zumo de naranja. Poco a poco agregue la mezcla de harina, revolviendo suavemente y brevemente, hasta que esté combinado. (evitar mezclar excesivamente la masa, ya que esto hace las magdalenas más densas y duras.)
4.Añadir los albaricoques a la mezcla de harina. Incorpore las zanahorias y las nueces hasta que los ingredientes estén combinados. 
5.Repartir la mezcla en el molde preparados para las magdalenas, llenando cada taza de no más de tres cuartas partes. Hornearlas hasta que al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio, 20 a 25 minutos. Deje enfriar durante 10 minutos sobre una bandeja antes de servir.

Leer más...