Blog

Recetas de Albaricoques

Helado de arándanos

03/11/2017 06:17

Ingredientes

300 gramos de arándanos 

200 ml de leche

350 ml de nata para montar

125 gramos de azucar

2 cucharadas de miel

1 cucharada pequeña de zumo de limón

4 yemas de huevo

Elaboración

En primer lugar vamos a coger los arándanos y ponemos en un cazo a fuego lento con azúcar (100 gramos) y un como del zumo de limón. Dejamos que hierva y cocemos al menos unos 5 minutos. En otro cazo ponemos la leche, la nata y la miel y lo llevamos hasta el punto de hervir. También vamos a batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezclla bastante espumosa. Una vez que la mezcla de la nata y la leche esté preparada, vamos ir añadiendo los huevos poco a poco. Repetimos poniendo los ingredientes en la cazuela a fuego lento. Ahora vamos a añadir los arándanos y dejamos que cueza todo bien, moviendo poco a poco durante 5 minutos.

Para enfriar, lo vamos a poner al baño maría en agua con hielo. Una vez fría vamos a introducirlo en una heladera (que con antelación la hemos congelado al menos el día anterior. Una vez que la heladera haya terminado, pasaremos el helado a un recipiente / bol apto para congelar y lo dejaremos unas 5 horas. Cada dos horas, podemos remover para que quede más fina. 

La presentación del helado es a gusto del comensal, puede ser en barquillos, en un bol ... simplemente a disfrutar de este mágnifico helado de arándanos.


 

 

Leer más...

Tarta helada de frambuesa y yogur

12/08/2017 08:12

Ingredientes

200 gr de frambuesas Royal

200 gr de yogur griego natural

Azúcar 

1 limón natural

Preparación

En primer lugar vamos a lavar bien las frambuesas Royal y cortarlas en pequeños trocitos, dejaremos algunas de ellas para la presentación y adorno del helado. A continuación depositamos los pequeños trocitos de frambuesas en un bol hermético, le incorporamos el zumo del limón y el azúcar. Tapamos perfectamente el bol y lo depositamos 1 hora en el congelador.

Pasada esta hora, vamos a montar la nata con ayuda de la batidora, no debemos batir con mucha fuerza ya que puede ocurrir que consigamos mantequita en vez de nata. Una vez que hemos montado la nata se le añade un cucharada de yogur y volvemos a batir despacito, a continuación repetimos la operación de añadir esta cucharadita de yogur hasta terminarlo al completo. 

Utilizaremos a continuación un molde repostero para la tarta, donde añadiremos un poco de la mezcla de nata y yogur al fondo del mismo. Posteriormente incorporamos las frambuesas que habíamos dejado 1 hora en el congelador. Una vez preparado, echaremos el resto de la mezcla de yogur y nata.

Lo llevaremos de nuevo al congelador unas 4 - 5 horas aprox. Transcurrido este tiempo, desmontaremos el molde para conseguir perfectamente la tarta. Una vez terminada toda su preparapación podemos adornar con sirope ... a gusto de cada uno.

 

 

Leer más...

Nectarinas Royal al vino tinto

29/06/2017 23:41

Ingredientes

Para 5 personas

10 nectarinas Royal grandes

1 rama de canela

1/2 litro de vino tinto joven

5 cucharadas soperas de azúcar 

Elaboración

Pelar y trocear las nectarinas en trozos medianos. 

En una olla aparte, poner vino así como el azúcar, las cortezas y la canela. Llevar a la ebullición y en este instante añadir las nectarinas.

Dejar cocer durante unos 15 minutos. Ponerlos a continuación en un bol de cristal y dejar enfriar (podemos meterlos en el frigorífico). Una vez bien enfriados en el frigorífico y sacados de él, agregar el vino tinto. Volver a meter en la nevera durante unas 3 horas.

Buen apetito !!

Leer más...