Blog

Melocotones Royal con queso y albahaca

05/11/2017 23:33

Ingredientes

5 Melocotones Royal

150 gr de queso feta

Hojas de albahaca

Aceite de oliva

Elaboración

Empezaremos lavando bien los melocotones, a continuación los vamos a cortar por la mitad y quitar los huesos. Poner un poco de aceite de oliva sobre ellos y ponerlos en el horno a unos 185º durante unos 6 minutos para que se doren bien.

Ir viéndolos como se doran y dar la vuelta por el otro lado. Para la presentación, una vez que estén dorados le pondremos un poco de vinagre balsámico y queso feta con algunas hojas de albahaca. Repetir cuantas veces deseemos !!

 

Leer más...

Helado de arándanos

03/11/2017 06:17

Ingredientes

300 gramos de arándanos 

200 ml de leche

350 ml de nata para montar

125 gramos de azucar

2 cucharadas de miel

1 cucharada pequeña de zumo de limón

4 yemas de huevo

Elaboración

En primer lugar vamos a coger los arándanos y ponemos en un cazo a fuego lento con azúcar (100 gramos) y un como del zumo de limón. Dejamos que hierva y cocemos al menos unos 5 minutos. En otro cazo ponemos la leche, la nata y la miel y lo llevamos hasta el punto de hervir. También vamos a batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezclla bastante espumosa. Una vez que la mezcla de la nata y la leche esté preparada, vamos ir añadiendo los huevos poco a poco. Repetimos poniendo los ingredientes en la cazuela a fuego lento. Ahora vamos a añadir los arándanos y dejamos que cueza todo bien, moviendo poco a poco durante 5 minutos.

Para enfriar, lo vamos a poner al baño maría en agua con hielo. Una vez fría vamos a introducirlo en una heladera (que con antelación la hemos congelado al menos el día anterior. Una vez que la heladera haya terminado, pasaremos el helado a un recipiente / bol apto para congelar y lo dejaremos unas 5 horas. Cada dos horas, podemos remover para que quede más fina. 

La presentación del helado es a gusto del comensal, puede ser en barquillos, en un bol ... simplemente a disfrutar de este mágnifico helado de arándanos.


 

 

Leer más...

Solomillo con reducción de frambuesas

31/10/2017 08:07

Ingredientes

1 Cebolleta

Solomillo de ternera

Rabanitos

1 Zanahoria

1 Berenjena

1 Calabacín

Avellanas

Aceite de oliva

Sal

Vinagre de manazana

1 cucharada de salsa de soja

Para realizar la reducción:

15 Frambuesas Royal

Azúcar

1 vaso de agua

Elaboración

Empezaremos calentando el horno a unos 180ºc. Para la reducción de las frambuesas, utilizamos un cazo con el azucar y un vasito de agua (reservaremos para después).

El solomillo lo marcaremos en la sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva. A continuación lo colocaremos en una fuente para horno, sazonar y hornearlo a unos 210ºc durante 8 minutos.

Luego vamos a picar el calabacín, la berenjena, calabacín, la zanahoria y unos 3 rabanitos a dados. Pochar todo en una sartén con aceite de oliva para luego incorporar las avellanas bien picadas y la salsa de soja.

Del calabacín sacamos con cuidado una lámina larga y delgada, la enrollamoas como si fuese un rulo y la rellenamos con verdura caliente. Para la decoración del plato podemos pintar el plato con la reducción de frambuesa. Colocando encimia el solomillo una frambuesa decorativa y germinados de alfalfa.

Aliñamos con una poco de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal, además con el rulo de calabacín relleno de verduras. Esta casi listo..sólo falta que los comensales se acomoden y disfruten de la Receta Royal.

 

 

 

 

 

Leer más...