Blog

Crepes de Fresas Royal

01/08/2017 18:21

Ingredientes

6 Fresas Royal 

Para la elaboración del sirope:

2 Huevos, 1 cucharada de aceite, media cucharada de azúcar

Para la elaboración de los crepes:

4 cucharadas de azúcar rallada

4 lonchas queso light edam

1 cucharada de sirope de miel

1 cucharada pequeña de miel

1 taza de leche, un poco de sal, media taza de harina

1 cucharada de zumo de limón, 1 de mantequilla y un poco de vino moscatel

1 bote de nata montada

Elaboración

Para el sirope, mezclaremos el zumo de limón con la miel. 

Para los crepes, en un bol mezclaremos la harina, sal y el azúcar.

En un recipiente aparte, batiremos los huevos y la leche. Agregaremos aceite poco a poco y seguiremos batiendo. También poco a poco mezclaremos la harina hasta conseguir una textura agradable.

En una sartén a fuego lento, colocaremos unas 4 cucharadas de la mezcla anterior en el centro y esparciremos por toda la sartén llegando hasta los bordes. La retiraremos cuando la mezcla esté cuajada, aprox 3 minutos. Esta operación la haremos hasta acabar con la masa.

Lavaremos bien las fresas y la cortaremos para mezclarlas con el azúcar rallada.

Cogeremos una sartén a fuego lento, añadiremos un poco de mantequilla y una vez que empiece a derretirse le pondremos las fresas, añadiremos un poco de vino moscatel, bajaremos la temperatura y dejaremos unos minutos al fuego.

Para montar el crepe, extenderemos en una bandeja de horno el crepe, colocaremos las lonchas de queso edam hasta llegar a la mitad. Calentaremos en el horno máx un minuto hasta que el queso se derrita.

Esparciremos bien sobre la superficie el crepe que tiene las fresas. A continuación empezaremos con el montaje de la receta: doblar la crepe por la mitad cubriendo la fresa y el queso. Podemos adornar con un poco de sirope de miel y nata montada, a gusto del comensal. Buen provecho !!

Leer más...

El consumo de arándanos ayuda al microbioma intestinal

28/07/2017 14:04

Una reciente investigación realizada en la Universidad de Massachusetts Amherst en EEUU, publica la evidencia científica que los carbohidratos presentes en los arándanos estimulan el desarrollo de algunas bacterias intestinales con beneficio para nuestro organismo.

"La investigación destaca que lo que comemos no sólo alimenta, también tiene un efecto sobre la microbioma y los intestinos", confirma el profesor David Sela.

Publicado en "Applied and Environmental Microbiology" abre la puerta y puede servir para el desarrollo de productos / complementos alimenticios a base de arándanos. Muchas de las paredes de las células vegetales son indigeribles, y de hecho no podemos digerir los azúcares especiales que se encuentran en las paredes de las células de los arándanos llamados xiloglucanos, pero cuando los comemos los aránadanos, los xiloglucanos penetran en nuestro intestino donde las bacterias benéficas pueden descomponerlas en moléculas y compuestos útiles, afirma Sela.

El nutricionistra y microbiólogo el profesor David Sela, termina su estudio con la afirmación de que " los probióticos, estamos tomando dosis adicionales de basterias beneficiosas que pueden o no ayudar a nuestra salud intestinal. Pero con los prebióticos, ya sabemos que tenemos a los individuos beneficiosos en nuestras entrañas, así que ! vamos a darles de comer ! les vamos a dar más nutrientes y cosas que les gusten.

 

Leer más...

Crema fría de Melocotones Royal

24/07/2017 13:23

Ingredientes

3 melocotones Royal

Nata

1 yogurt natural desnatado

Leche condensada

Edulcorante líqudo

Un par de hojas de menta

Elaboración

En primer lugar lavamos bien los melocotones Royal y lo troceamos en dados. A continuación en una pequeña olla lo rehogamos con un par de cucharadas soperas de edulcorante líquido hasta conseguir que caramelice. Separamos (reservamos) un poco de esta mezcla para utilizarla luego. El resto, le añadimos un poco de agua y batimos muy bien hasta dejarlo fino. Lo ponemos mientras en el frío.

En una cazuela pequeña, ponemos la nata a calentar junto con el yogurt natural desnatado y una pequeña cucharadita de leche condensada. Batimos muy bien y lo llevamos al congeladora aprox. durante 2 horas.

A la hora de la presentación, cogemos un vaso/copa de cristal y en su fondo ponemos pequeños trozos de melocontes Royal, a continuación le ponemos lo que habíamos reservado al principio (lo menos triturado), a continuación le echamos la crema de yogurt muy fría y crema de melocotón. Podemos decorarlo con un par de hojas de menta.

Buen provecho y disfruten de esta receta tan refrescante.

Leer más...