Blog

Crema de Fresas Royal

27/09/2017 08:54

Ingredientes

250 gramos de fresas Royal

3 claras de huevo

700 gramos de queso Quark

4 cucharadas de edulcorante líquido

3 fresas en rodajas 

Elaboración

Empezaremos lavando muy bien las fresas, luego escurrimos y la cortamos en pequeños trozos. A continuación vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, cogeremos un bol para verter las claras con unas gotas de limón. Batiremos despacito a modo suave para terminar con más intensidad. Una vez que las claras se vaya montando, añadiremos las cucharaditas de edulcorante, luego las reservaremos unos minutos.

A la batidora, le vamos añadir las fresas Royal junto con el queso Quark para triturar, conseguiremos una crema fina. Luego le vamos a añadir las claras de huevo que hemos montado, |cuidado| vamos a mezclar con suavidad hasta lograr la deliciosa crema de fresas.

Para su presentación, podemos poner por arriba algunas fresas cortadas con anterioridad.

 

Leer más...

Beneficios de comer arándanos

24/09/2017 20:32

Los arándanos son llamados en estos días la "super fruta del siglo XXI". Son innumerables los beneficios que nos proporcionan tanto para mente y cuerpo.

Su alto contenido en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, hacen que sea una fruta ideal para proteger nuestro cuerpo ante enfermedades y mejorar nuestra salud cerebral.

Ayuda a aumentar las células cerebrales

El consumo diario de arándanos aumenta la tasa de natalidad de las células cerebrales (hipocampo), una de las áreas del cerrebro que reemplaza continuamente las neuronas.

Ayuda a reducir el riesgo de demencia

La función cognitiva tiende a deteriorarse a medida que envejecemos, con una ingesta de alimentos vegetales (arándanos), gracias a las antocianinas, podemos reducirlo.

Alzheimer, ayuda a reducir sus efectos

Un estudio realizado en el año 2016, desveló que los arándanos pueden tratar eficazmente a aquellos pacientes que ya muestran signos de tererioro mental. Gracias a los antioxidantes, mejora la memoria en personas mayores.

Mejora la memoria y la concentración

Si tomas un batido, bol, una buena porción de arándanos a diario, puede mejorar sustancialmente la concentración, la memoria hasta un tiempo aproximado de 5 horas. Aplicable a tareas de estudios, mentales, que su duración son significativas. Los antioxidantes estimulan el flujo de sangre / oxígeno al cerebro, con lo cual mantiene la mente activa.

Inflamación del cerebro

Ayuda a proteger el cerebro de los radicales libres. Evitan la inflamación en el cerebro, cambiando la forma en que las neuronas se comunican.

 

[fuente: Ana Márquez, Nutricionista-Diestista]

Leer más...

Lomo con melocotones Royal y amaranto

20/09/2017 00:41

Ingredientes:

750 gramos de lomo graso

3 melocotones Royal

30 grramos de amaranto

vinagre de Jerez

vinagre de Módena

aceite de oliva suave

sal - pimienta - cebollino - perejil

Elaboración:

Empezamos cogiendo los filetes de lomo lavándolos con agua, lo salpimentamos y cocinamos en una sartén a fuego lento, podemos hacerles algunos cortes en la grasa que presenten. Daremos la vuelta para que se haga por ambos lados bien.

A continuación pelaremos los melocotones Royal, quitaremos los huesos, cortaremos en gajos y lo cocinaremos en una sartén con la grasa que ha soltado el lomo, pondremos sal y pimienta. Una vez que empiece a caramelizarse, añadimos vinagre de Módena y un poco de perejil bien picado.

Pondremos bastante aceite suave en otra sartén, cuando esté caliente el aceite introduciremos un colador con un buen puñado de amaranto en su interior, tendremos cuidado ya que saltará un poco, lo pasaremos entonces a un plato con papel absorbente y le echaremos sal. Por último, para realizar la vinagreta, pondremos aceite en un bol, más un chorro de vinagre de Jerez con una pizca de sal y mezclaremos bien.

La presentación, colocaremos los filetes cortados intercalados con las rodajas de melocotones Royal, podemos utilizar sal en escamas y colocar el amaranto crujiente en el centro del plato. Añadiremos a gusto cebollino fresco y bien picado.

Buen provecho.

 

 

Leer más...