Blog

Fruta, verdura y legumbres reducen el riesgo de mortalidad

05/09/2017 07:29

La revista ciéntifica The Lancet, publica un estudio que asegura que comer entre 3 y 4 piezas de frutas, verduras y legumbres al día reduce el riesgo de mortalidad. 

La muestra para la investigación han sido 135.000 personas, cuyas edades comprenden entre 35 y 70 años, de 18 países diferentes. La investigación ha sido avalada por investigadores de la Universidad de Navarra.

Otro punto muy importante, ha sido los beneficios de estos alimentos, incluso en países con ingresos / recursos limitados.

"Una dieta saludable rica en frutas y verduras debe considerarse como parte de un patron general de alimentación de alta calidad" este comentario, es realizado por los profesores de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, señora Estefanía Toledo y el señor Miguel A. Martínez-González.

La profundidad y trabajo de la investigación, ha sido de una duración de 7 años, donde se han observados 4.784 episodios cardiovasculares (entre ataques cardíacos, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares), 1.649 muertes por enfermedad cardiovascular, que han arrojado un total de 5.796 muertes totales.

Para concluir, señala el estudio que el aumento del consumo de estas, debe acompañarse con la disminución de otros alimentos y bebidas, como son "las carnes rojas y procesadas, grasas saturadas y transgénicas, bebidas azucaras y cereales refinados".

Leer más...

Comer fruta en la oficina aumenta la productividad laboral

31/08/2017 13:39

La productividad laboral tiene una relación directa con los hábitos alimentarios en el trabajo y su rendimiento. Esta noticia se desprende de una investigación reciente sobre el consumo de snacks saludables: como frutas y hortalizas en comparación con los tentempiés azucarados.

Más de 2.000 empleados, aseguran que su humor, productividad, y sus niveles de estrés habrían mejorado si se hubieran alimentado de forma saludable durante el horario laboral.

"Mi experiencia es que aquellas empresas que invierten en el bienestar laboral tienen menos rotación de personal", afirma la nutricionista corporativa, que asegura que "las organizaciones que están tomando esta iniciativa ven como se mejora la concentración, la productividad y una reducción de los problemas de salud y absentismo laboral".

Sobre los resultados del estudio, muestran que las empresas están volcando una dieta saturada en alimentos dulces, "el uso de alimentos azucarados como recompensa puede crear una espiral errónea al asociar el azúcar con incrementos en la productividad laboral", explica la nutricionista Kate Cook.

Otros puntos de la investigación muy interesantes es que el 75% de los trabajadores no saben a que parte de la dirección empresarial dirigirse en caso de poner en marcha este tipo de iniciativas. Como dato comparativo, el gigante de Google en Sillicon Valley ofrece a sus empleados programas de deportes, lúdicos, etc.

 

Leer más...

Rollitos de arándanos y frambuesas Royal

29/08/2017 19:08

Ingredientes:

200 gramos de arándanos Royal

100 gramos de frambuesas Royal

50 gramos de almendras laminadas

250 gramos de pasta de hojaldre

1 huevo

Azúcar

50 gramos de nueces

Medio limón

Queso blanco para untar

Elaboración:

En primer lugar vamos a freír en una sartén a fuego lento las frambuesas y la mitad de los arándanos hasta que se deshagan. No paramos de remover y le añadimos un poco de azúcar al gusto. Lo retiramos del fuego y añadimos las almendras. Lo dejamos reservado para después.

Ahora vamos a coger la pasta de hojaldre y formas unos rectángulos, intentando que quede fina. Una vez extendida le untamos la preparación que hemos realizado anteriormente. Cogemos el hojaldre y formamos pequeños rollitos para colocar en una bandeja que meteremos en el horno, previamente calentado.

Pintamos con el huevo los rollitos, horneamos durante unos 25 minutos a 190ºC. Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Para su presentación, lo pondremos en un plato llano junto con medio limón (a gusto del comensal) y un poco de queso blanco para untar. 

Buen provecho.

 

Leer más...