Noticias Royal

Royal se adelanta con su programa Residuo Zero a la nueva normativa

Dentro del caracter innovador y el respeto máximo por el medio ambiente, Royal lleva trabajando muchos años en una agricultura sostenible donde se minimice el impacto medio ambiental. Fruto de ello es el poder ofrecer una linea de productos "residuo Zero en Pesticidas". Desde Royal somos conscientes de la importancia del respeto por la naturaleza, especialmente con las abejas que nos son especialmente necesarias en nuestro trabajo.

Tal y como recoge el reciente artículo publicado en El Mundo, la UE esta estableciendo unas nuevas normas para que sea una obligación. A continuación el artículo: 

"Europa salió este viernes al rescate de sus abejas. Los Estados miembros de la UE acordaron prohibir de manera casi total el uso de tres pesticidas neonicotinoides (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam), tras las advertencias de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre sus riesgos para las abejas, principales polinizadores, y para otros insectos.

Los insecticidas derivados de la nicotina protegen los cultivos de las plagas, por lo que son muy comunes en la agricultura intensiva. Sin embargo, diversos estudios científicos han mostrado que resultan perjudiciales para las abejas al afectar a su sistema nervioso central. En algunos casos, les provoca la muerte pero también pérdida de memoria, lo que les impide volver a la colmena."

Artículo completo aquí