Tarta de Pluots y Almendras

09/09/2015 09:11

Ingredientes:

Topping
2 grandes Pluots 
3 cucharadas de mantequilla
2/3 taza de azúcar marrón claro, llena
 
Cake
1/2 taza (1 barra) de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2/1 cucharadita de extracto de almendra 
3 huevos
2/3 taza de almendras finamente molidas (o avellanas o nueces)
1/2 taza de harina sin blanquear para todo uso
1/2 taza de harina de trigo integral de pastelería
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
 
Preparación:
Precaliente el horno a 200º C. Calentar el azúcar moreno y la mantequilla en una sartén para horno de 22 ó 25 cm a fuego medio hasta que esté todo derretido y ligeramente burbujeante. Sacarlo del horno. Cortar los Pluots en medio de adelante a atrás, retirar el hueso, y luego cortar cada mitad a lo largo para hacer piezas gruesas de 3,5 cm. Coloque las rodajas en la sartén en círculos concéntricos, superponiéndolas ligeramente y empezando desde el exterior (también se puede hacer una espiral, como un caracol de concha).
Para hacer la masa, bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, y luego añadir el extracto de vainilla y almendra. Batir los huevos de uno en uno, removiendo entre los añadidos y luego doblar en los frutos secos, seguido por el resto de la ingredientes secos. Aplastar con la cuchara la mezcla y alisarla.
Hornee en el centro del horno durante 35 a 40 minutos hasta que el que un palillo salga limpio en el exterior y el pastel sea en su mayoría dorado y elástico. Retire la tarta del horno, teniendo cuidado de no agarrar instintivamente el mango de la sartén con las manos sin proteger, y dejar enfriar durante 2 minutos. Coloque una plato plano o fuente redonda en la parte superior de la sartén y rápidamente y con confianza voltear la tarta en el plato. Si alguna parte de la fruta o pastel de queda en la sartén, simplemente quitar y pegar de nuevo en el pastel. Dejar enfriar durante 10 minutos más o menos, o dejar enfriar a temperatura ambiente. 


Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>