Pastel de Albaricoque y almendra

16/03/2016 17:17

Ingredientes
1/4 taza de mantequilla
1/4 cucharadita de extracto de almendras 
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de almendras
2/3 taza de azúcar
1/3 taza de harina
3 albaricoques pelados y en rebanadas
1 cucharada de azúcar blanca o morena 
4 claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
Barra de mantequilla

Preparación
Precalentar el horno a 200º C. Extender un taco de mantequilla en la parte inferior y alrededor de los lados de un molde redondo de 8 pulgadas.
Coloca 3/4 taza de mantequilla en una taza. Derretir en el microondas a máxima potencia durante 10 segundos y luego deje que se enfríe. Añadir la vainilla y almendras. Poner las almendras, 2/3 taza de azúcar y harina en el procesador de alimentos. Picar las almendras hasta que están bien troceadas.
Ponga los albaricoques en un bol pequeño y añadir 1 cucharada de azúcar. Mezcle y recubra los albaricoques.
Separar las claras de huevo de la yema de huevo e insertar los blancos en un tazón. Añadir la sal. Batir las claras de huevo con un tenedor hasta que estén duras, aproximadamente 1 minuto.
Verter la mezcla en el vaso de clara de huevo. Poco a poco agregue la mezcla de almendras, revolviendo a medida que se añade. Mezclar bien. Verter la mezcla en el molde para hornear.
Coloque las rodajas de albaricoque en la parte superior del pastel. Coloque la bandeja en el horno. Establecer el tiempo durante 25 minutos.

Clavar un palillo en el centro de la torta una vez que suene la alarma, para ver si la masa está seca. Si no lo está, cocer durante cinco minutos más.



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>