Arándanos Royal, mucho más que una fruta

18/04/2017 15:30

     Activación del Cerebro

El gran aporte antioxidante de los arándanos,  en especial el llamado NT 020 que además contienen el té verde y vitamina D3, hace que en adultos mayores mejore su función cognitiva y aumente la velocidad para procesar la información.

[Universidad Sur de Florida]

Aumenta tu inteligencia

Comer arándanos ayuda a disminuir la pérdida de memoria y mantener la agudeza mental. Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar entre 2-3 años el deterioro cognitivo, según los científicos.

[Investigación Brigham & Women´s Hospital, Boston]

Ricos en Polifenoles

Factores de riesgo como enfermedades coronarias, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto… con una dieta duradera en el tiempo en arándanos según los científicos, mejora dichas patologías.

Baja el colesterol

Una dieta-alimentación rica en cortezas de arándanos, muestran niveles de colesterol en sangre reducidos.

[Estudio Servicio Investigación Agrícola]

Reduce la diabetes

El consumo de arándanos reduce la diabetes tipo 2 en un porcentaje del 26 % en comparación con otras frutas que reducen un 2% consumiendo 3 porciones de frutas.

[Estudio publicado British Medical Journal 2013]

Baja la presión arterial

Añadiéndolos al desayuno, merienda... comiendo arándanos regularmente a la semana, se desarrolla un 10% menos de padecer hipertensión.

[Estudio Universidades Harvard y East Anglia]

 

En un periodo de 3 meses continuados (118 mg diarios de arándanos) las infecciones urinarias se reducen en un 75% y hasta un 93% en 6 meses.

Las proantocianidinas (PAC), una sustancia incluida en la fruta, que protege con una fina capa las paredes de los tejidos e impide que algunas bacterias se solapen a las vías urinarias



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