Salmorejo de Fresas Royal

16/07/2017 20:48

Ingredientes

300 gr de fresas Royal

1 diente de ajo

Una pizca de sal

600 gr de tomates maduros

250 gr de pan con miga (del día anterior)

60 gr aceite oliva virgen extra

Elaboración

En primer lugar lavamos bien las fresas como los tomates, quitándoles la parte de arriba a la fruta. La cortamos a trozos pequeños y la ponemos en el vaso de la batidora. Hacemos lo mismo con los tomates dejándolos bien limpios y lo echamos junto con las fresas. El pan, al ser del día anterior (recomendable) lo ponemos en trozos pequeños en remojo con poca agua. Pelamos un ajo quitándole el interior que hace que el salmorejo se repita, lo cortamos y añadimos también al vaso de la batidora.

Batimos durante un par de minutos poniéndole un poco de sal a la vez que batimos. Escurrimos bien el pan y lo echamos en el vaso de la batidora, volvemos a batir durante unos minutos de nuevo y a la misma vez vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra. Si cuando terminamos de batir, notamos que está espeso... podemos añadir un poco de agua y batimos a continuación.

Para la presentación, podemos decorar de varias formas: como guarnición podemos cocer un par de huevo y cortarlos a daditos para ponerlos encima, unos pequeños trocitos de jamón, un poco de aceite de oliva virgen por encima. A la hora de servir lo recomendable es hacerlo bien frío en cuencos bajos y cerámicos. Que disfruten de esta receta !!

 

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>