El consumo de arándanos ayuda al microbioma intestinal

28/07/2017 14:04

Una reciente investigación realizada en la Universidad de Massachusetts Amherst en EEUU, publica la evidencia científica que los carbohidratos presentes en los arándanos estimulan el desarrollo de algunas bacterias intestinales con beneficio para nuestro organismo.

"La investigación destaca que lo que comemos no sólo alimenta, también tiene un efecto sobre la microbioma y los intestinos", confirma el profesor David Sela.

Publicado en "Applied and Environmental Microbiology" abre la puerta y puede servir para el desarrollo de productos / complementos alimenticios a base de arándanos. Muchas de las paredes de las células vegetales son indigeribles, y de hecho no podemos digerir los azúcares especiales que se encuentran en las paredes de las células de los arándanos llamados xiloglucanos, pero cuando los comemos los aránadanos, los xiloglucanos penetran en nuestro intestino donde las bacterias benéficas pueden descomponerlas en moléculas y compuestos útiles, afirma Sela.

El nutricionistra y microbiólogo el profesor David Sela, termina su estudio con la afirmación de que " los probióticos, estamos tomando dosis adicionales de basterias beneficiosas que pueden o no ayudar a nuestra salud intestinal. Pero con los prebióticos, ya sabemos que tenemos a los individuos beneficiosos en nuestras entrañas, así que ! vamos a darles de comer ! les vamos a dar más nutrientes y cosas que les gusten.

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>