Crepes de Fresas Royal

01/08/2017 18:21

Ingredientes

6 Fresas Royal 

Para la elaboración del sirope:

2 Huevos, 1 cucharada de aceite, media cucharada de azúcar

Para la elaboración de los crepes:

4 cucharadas de azúcar rallada

4 lonchas queso light edam

1 cucharada de sirope de miel

1 cucharada pequeña de miel

1 taza de leche, un poco de sal, media taza de harina

1 cucharada de zumo de limón, 1 de mantequilla y un poco de vino moscatel

1 bote de nata montada

Elaboración

Para el sirope, mezclaremos el zumo de limón con la miel. 

Para los crepes, en un bol mezclaremos la harina, sal y el azúcar.

En un recipiente aparte, batiremos los huevos y la leche. Agregaremos aceite poco a poco y seguiremos batiendo. También poco a poco mezclaremos la harina hasta conseguir una textura agradable.

En una sartén a fuego lento, colocaremos unas 4 cucharadas de la mezcla anterior en el centro y esparciremos por toda la sartén llegando hasta los bordes. La retiraremos cuando la mezcla esté cuajada, aprox 3 minutos. Esta operación la haremos hasta acabar con la masa.

Lavaremos bien las fresas y la cortaremos para mezclarlas con el azúcar rallada.

Cogeremos una sartén a fuego lento, añadiremos un poco de mantequilla y una vez que empiece a derretirse le pondremos las fresas, añadiremos un poco de vino moscatel, bajaremos la temperatura y dejaremos unos minutos al fuego.

Para montar el crepe, extenderemos en una bandeja de horno el crepe, colocaremos las lonchas de queso edam hasta llegar a la mitad. Calentaremos en el horno máx un minuto hasta que el queso se derrita.

Esparciremos bien sobre la superficie el crepe que tiene las fresas. A continuación empezaremos con el montaje de la receta: doblar la crepe por la mitad cubriendo la fresa y el queso. Podemos adornar con un poco de sirope de miel y nata montada, a gusto del comensal. Buen provecho !!



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>