Tarta helada de frambuesa y yogur

12/08/2017 08:12

Ingredientes

200 gr de frambuesas Royal

200 gr de yogur griego natural

Azúcar 

1 limón natural

Preparación

En primer lugar vamos a lavar bien las frambuesas Royal y cortarlas en pequeños trocitos, dejaremos algunas de ellas para la presentación y adorno del helado. A continuación depositamos los pequeños trocitos de frambuesas en un bol hermético, le incorporamos el zumo del limón y el azúcar. Tapamos perfectamente el bol y lo depositamos 1 hora en el congelador.

Pasada esta hora, vamos a montar la nata con ayuda de la batidora, no debemos batir con mucha fuerza ya que puede ocurrir que consigamos mantequita en vez de nata. Una vez que hemos montado la nata se le añade un cucharada de yogur y volvemos a batir despacito, a continuación repetimos la operación de añadir esta cucharadita de yogur hasta terminarlo al completo. 

Utilizaremos a continuación un molde repostero para la tarta, donde añadiremos un poco de la mezcla de nata y yogur al fondo del mismo. Posteriormente incorporamos las frambuesas que habíamos dejado 1 hora en el congelador. Una vez preparado, echaremos el resto de la mezcla de yogur y nata.

Lo llevaremos de nuevo al congelador unas 4 - 5 horas aprox. Transcurrido este tiempo, desmontaremos el molde para conseguir perfectamente la tarta. Una vez terminada toda su preparapación podemos adornar con sirope ... a gusto de cada uno.

 

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>