Comer fruta en la oficina aumenta la productividad laboral

31/08/2017 13:39

La productividad laboral tiene una relación directa con los hábitos alimentarios en el trabajo y su rendimiento. Esta noticia se desprende de una investigación reciente sobre el consumo de snacks saludables: como frutas y hortalizas en comparación con los tentempiés azucarados.

Más de 2.000 empleados, aseguran que su humor, productividad, y sus niveles de estrés habrían mejorado si se hubieran alimentado de forma saludable durante el horario laboral.

"Mi experiencia es que aquellas empresas que invierten en el bienestar laboral tienen menos rotación de personal", afirma la nutricionista corporativa, que asegura que "las organizaciones que están tomando esta iniciativa ven como se mejora la concentración, la productividad y una reducción de los problemas de salud y absentismo laboral".

Sobre los resultados del estudio, muestran que las empresas están volcando una dieta saturada en alimentos dulces, "el uso de alimentos azucarados como recompensa puede crear una espiral errónea al asociar el azúcar con incrementos en la productividad laboral", explica la nutricionista Kate Cook.

Otros puntos de la investigación muy interesantes es que el 75% de los trabajadores no saben a que parte de la dirección empresarial dirigirse en caso de poner en marcha este tipo de iniciativas. Como dato comparativo, el gigante de Google en Sillicon Valley ofrece a sus empleados programas de deportes, lúdicos, etc.

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>