Lomo con melocotones Royal y amaranto

20/09/2017 00:41

Ingredientes:

750 gramos de lomo graso

3 melocotones Royal

30 grramos de amaranto

vinagre de Jerez

vinagre de Módena

aceite de oliva suave

sal - pimienta - cebollino - perejil

Elaboración:

Empezamos cogiendo los filetes de lomo lavándolos con agua, lo salpimentamos y cocinamos en una sartén a fuego lento, podemos hacerles algunos cortes en la grasa que presenten. Daremos la vuelta para que se haga por ambos lados bien.

A continuación pelaremos los melocotones Royal, quitaremos los huesos, cortaremos en gajos y lo cocinaremos en una sartén con la grasa que ha soltado el lomo, pondremos sal y pimienta. Una vez que empiece a caramelizarse, añadimos vinagre de Módena y un poco de perejil bien picado.

Pondremos bastante aceite suave en otra sartén, cuando esté caliente el aceite introduciremos un colador con un buen puñado de amaranto en su interior, tendremos cuidado ya que saltará un poco, lo pasaremos entonces a un plato con papel absorbente y le echaremos sal. Por último, para realizar la vinagreta, pondremos aceite en un bol, más un chorro de vinagre de Jerez con una pizca de sal y mezclaremos bien.

La presentación, colocaremos los filetes cortados intercalados con las rodajas de melocotones Royal, podemos utilizar sal en escamas y colocar el amaranto crujiente en el centro del plato. Añadiremos a gusto cebollino fresco y bien picado.

Buen provecho.

 

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>