Beneficios de comer arándanos

24/09/2017 20:32

Los arándanos son llamados en estos días la "super fruta del siglo XXI". Son innumerables los beneficios que nos proporcionan tanto para mente y cuerpo.

Su alto contenido en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, hacen que sea una fruta ideal para proteger nuestro cuerpo ante enfermedades y mejorar nuestra salud cerebral.

Ayuda a aumentar las células cerebrales

El consumo diario de arándanos aumenta la tasa de natalidad de las células cerebrales (hipocampo), una de las áreas del cerrebro que reemplaza continuamente las neuronas.

Ayuda a reducir el riesgo de demencia

La función cognitiva tiende a deteriorarse a medida que envejecemos, con una ingesta de alimentos vegetales (arándanos), gracias a las antocianinas, podemos reducirlo.

Alzheimer, ayuda a reducir sus efectos

Un estudio realizado en el año 2016, desveló que los arándanos pueden tratar eficazmente a aquellos pacientes que ya muestran signos de tererioro mental. Gracias a los antioxidantes, mejora la memoria en personas mayores.

Mejora la memoria y la concentración

Si tomas un batido, bol, una buena porción de arándanos a diario, puede mejorar sustancialmente la concentración, la memoria hasta un tiempo aproximado de 5 horas. Aplicable a tareas de estudios, mentales, que su duración son significativas. Los antioxidantes estimulan el flujo de sangre / oxígeno al cerebro, con lo cual mantiene la mente activa.

Inflamación del cerebro

Ayuda a proteger el cerebro de los radicales libres. Evitan la inflamación en el cerebro, cambiando la forma en que las neuronas se comunican.

 

[fuente: Ana Márquez, Nutricionista-Diestista]



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>