Helado de arándanos

03/11/2017 06:17

Ingredientes

300 gramos de arándanos 

200 ml de leche

350 ml de nata para montar

125 gramos de azucar

2 cucharadas de miel

1 cucharada pequeña de zumo de limón

4 yemas de huevo

Elaboración

En primer lugar vamos a coger los arándanos y ponemos en un cazo a fuego lento con azúcar (100 gramos) y un como del zumo de limón. Dejamos que hierva y cocemos al menos unos 5 minutos. En otro cazo ponemos la leche, la nata y la miel y lo llevamos hasta el punto de hervir. También vamos a batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezclla bastante espumosa. Una vez que la mezcla de la nata y la leche esté preparada, vamos ir añadiendo los huevos poco a poco. Repetimos poniendo los ingredientes en la cazuela a fuego lento. Ahora vamos a añadir los arándanos y dejamos que cueza todo bien, moviendo poco a poco durante 5 minutos.

Para enfriar, lo vamos a poner al baño maría en agua con hielo. Una vez fría vamos a introducirlo en una heladera (que con antelación la hemos congelado al menos el día anterior. Una vez que la heladera haya terminado, pasaremos el helado a un recipiente / bol apto para congelar y lo dejaremos unas 5 horas. Cada dos horas, podemos remover para que quede más fina. 

La presentación del helado es a gusto del comensal, puede ser en barquillos, en un bol ... simplemente a disfrutar de este mágnifico helado de arándanos.


 

 



Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>