Disponibilidad desde noviembre a junio.
Fuerte I+D centrado en la mejora del sabor y nuevas variedades.

La fresa es una fruta muy jugosa dado su alto contenido en agua. Es ligeramente ácida y dulce.
Los sistemas de cultivo de la fresa son varios en el mundo, entre los invernaderos de cristal que se encuentran en Bélgica y el cultivo sin invernadero en suelo en Florida.
 

Sistema de cultivo en suelo
En nuestro grupo tenemos fincas de producción repartidas en 2 países mediterráneos: España y Marruecos. Con temperaturas muy suaves en invierno y la presencia del sol en casi todos los meses del año, este clima es muy favorable para el desarrollo de las fresas en contra temporada lo cual nos permite llegar a tener fresa 10 meses al año, de octubre a julio. Nuestra época de producción es bastante larga gracias al clima, la calidad del suelo y otras particularidades.
Podemos decir que el sistema representativo de nuestra producción de fresa es el siguiente:
El agricultor empieza en octubre con la plantación de sus plantas en lomos hechos en suelo cubiertos de plástico negro: El mes de octubre es el más propicio para el desarrollo de una planta joven y permite producir pronto. Los lomos de suelos arenosos permiten la evacuación del agua para evitar la asfixia de las raíces. El plástico negro es útil para controlar las mala hierbas sin usar ningún herbecida y también permite calentar el lomo y adelantar la producción.
A final de octubre el agricultor instala sus túneles de plástico: El túnel suaviza y regula el clima para tener menos cambio de temperatura y de humedad. Este sistema da precocidad y calidad por que la planta se desarrolla en mejor condiciones al igual que la fruta: la lluvia no toca la fruta y no se desarrollan tantos problemas de podredumbre en las frutas.
La floración empieza a final de noviembre y un mes después llegan las primeras frutas. La cosecha es continua partiendo de diciembre hasta el final de mayo. Esto implica que se necesite mucha mano de obra en particular en los menos de abril y mayo.
Una vez finalizada la campaña de la campaña se quitan todos los túneles y plásticos del suelo para que el suelo se airee durante el verano. Al mismo tiempo estamos desarrollando un sistema de desinfección del suelo libre de químicos, utilizando las altas temperaturas de verano bajo plástico, este sistema se llama la solarización que es un sistema totalmente natural y que da buenos resultados.