Somos tan especiales

Sabrosa y saludable

Disponibilidad de Septiembre a Junio Trabajamos con las más prestigiosas universidades norteamericanas en el desarrollo de variedades con mejor sabor, textura y cualidades organolépticas, óptimas para la salud. Es el fruto con la mayor cantidad de antioxidantes del planeta.

Fuente natural de antioxidantes

Estas bayas crecen del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura. Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianas.

Sabor y aroma únicos

El fruto es una baya esférica, redonda u oval, con un tamaño parecido al de una aceituna, de entre 7 y 12 milímetros de diámetro. Su color es negro cuando alcanza la plena madurez. Aparece cubierto por un polvillo azulado o una película resistente más o menos brillante. La piel es tersa y su pulpa jugosa y aromática de sabor agridulce.

Deliciosa y sostenible

Sus frutos son de color negro azulado y son ricos en vitamina C. Es una planta de interés ecológico, no sólo por sus frutos sino porque además protege el suelo de los bosques de la erosión y contribuye a la formación de humus.

Exquisitamente delicado

Son oriundas de Asia y Europa y se pueden ver en estado silvestre en márgenes de caminos o torrenteras. Crecen en terrenos húmedos y en algunos casos, como el pacharán, se pueden encontrar a 1.500 metros de altitud. Maduran durante los meses de verano y otoño.