Responsabilidad social

El proyecto original de la compañía Royal tiene, en su ADN, una fuerte responsabilidad social, un profundo respeto por la naturaleza y unos importantes valores estructurantes.

Estos tres pilares fundamentales son auditados. La BSCI (Business Social Compliance Initiative) es la organización internacional más exigente de responsabilidad social corporativa, y es reconocida por WWF e Intermon Oxfam.

El objetivo final es ceder a nuestros nietos el maravilloso mundo que nos dejaron nuestros ancestros.


Calidad

Escuelas en Marruecos

Desde 2011

Responsabilidad

Colegios

Renovamos y mejoramos las instalaciones de colegios públicos de primaria existentes.

Responsabilidad

Profesorado

Mejoramos la formación, la motivación y la autoestima de los profesores de escuelas públicas. Para el conjunto de los alumnos de las zonas en colaboración.

Responsabilidad

Alumnos

Aumentando la autoestima y la formación de sus profesores, conseguimos un destacado progreso de todos los alumnos públicos de estas zonas.

Nuestro programa

Consiste una vez cambiado el entorno físico de los colegios y la preparación intelectual  de los profesores, nos dedicamos a un esfuerzo específico con los hijos de nuestros trabajadores: 

  • Recogemos en autobús 3 veces a la semana en su casa a cada uno de los 460 niños hijos de nuestros trabajadores.
  • Le brindamos cursos personalizados específicos de formación.
  • El 90% de nuestros alumnos de primaria (6/12 años) desde el año 1 del mismo, saben leer y escribir en árabe, en francés y nociones básicas de matemáticas.
  • Esfuerzo muy meritorio cuando gran parte, de la población laboral femenina es iletrada, ignorando en muchos casos, el uso de los números.
  • Con esa acción social desarrollamos la autoestima y el empoderamiento de las madres  (orgullosas del progreso de  su prole).
  • Con ello, transformamos la columna vertebral, femenina y maternalista, de esta sociedad en activistas esenciales de su propia vida.
  • Agradecemos, la grandeza y generosidad de la fundación Albert Heijn, actora esencial de esta revolución social. 
  • Sin la comprensión y la generosidad del alma humana compartida por esta profunda cultura, no hubiéramos sido capaces ni de soñar en abordar este precioso proyecto.

Colegios de la fundación en Marruecos

Inauguración

Alumnas

Localizaciones