Sostenibilidad

Desde nuestros inicios, hace más de 40 años, nos basamos en las Buenas Prácticas Agrícolas para producir frutas de primera calidad, buscando la mejora continua mediante el uso eficiente de los recursos, la innovación y el compromiso social. 

Uso eficiente y razonado del agua y nutrientes

Contamos con la certificación SPRING de gestión sostenible del agua

En el 100% de nuestras fincas implementamos una fertirrigación a demanda de la planta, que nos permite producciones homogéneas de alta calidad haciendo un uso eficiente del agua y de los nutrientes. Este procedimiento de control nutricional bajo riego, en el que se evalúa quincenal el sistema suelo-planta-agua, por medio de sondas y análisis, facilita el seguimiento fisiológico de los cultivos necesario para garantizar que reciben solo lo que necesitan.  La optimización de los recursos hídricos y fertilizantes nos permite reducir el consumo y la contaminación del agua, así como la emisión de gases de efecto invernadero.

Medimos la Huella de Carbono (alcance 1+2) e identificamos los puntos críticos de nuestros productos con el Farm Cool Tool y con la calculadora del Ministerio Español de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En primer lugar, la fertilización razonada nos permite utilizar sólo lo que la planta necesita, lo que implica un menor impacto de los fertilizantes en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, siguiendo nuestro plan de descarbonización, en 2023 hemos instalado paneles solares en nuestros almacenes de Sevilla y Badajoz.

Lucha contra el Cambio Climático

Protección y promoción de la Biodiversidad

En el desarrollo de nuestra actividad agrícola consideramos fundamental trabajar siempre desde una ética empresarial firme y arraigada en valores que todos compartamos. 

Siguiendo nuestros principios de protección de la biodiversidad y del uso eficiente y razonado de los insumos, llevamos a cabo un control de plagas y enfermedades basado en la Gestión Integrada de Plagas. Esta práctica consiste, por una parte, en la optimización del uso de productos fitosanitarios; y por otra, en la promoción de los métodos de control biológico como el trampeo masivo, la confusión sexual y los auxiliares. En concreto, hemos logrado una reducción del 40% en el uso de fitosanitarios convencionales, gracias al empleo de métodos biológicos, culturales y tecnológicos.

Para proteger y fomentar las poblaciones de insectos polinizadores:

– No aplicamos ningún insecticida durante la floración.

– Promovemos áreas de refugio.

– Utilizamos productos fitosanitarios amigables con los polinizadores.

– Realizamos los tratamientos en horas de baja actividad polinizadora.

Participamos en el proyecto Guadalquivida, que forma parte del proyecto internacional SHOWCASE (Programa Europeo H2020: 2021-2025). Este proyecto interdisciplinario, que tiene como objetivo exponer las sinergias entre la agricultura, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, busca ayudar a los agricultores a capitalizar la biodiversidad local. En cinco de nuestras fincas, Guadalquivida estudia el efecto de la cubierta vegetal, con especies seleccionadas, tanto sobre la biodiversidad como sobre parámetros productivos.

Datos de Contacto

En Royal estamos deseando escucharte, aquí tienes cómo ponerte en contacto con nosotros.

Hacienda la Jarilla, Apd. 47 - 41300 - San José de la Rinconada. Sevilla

Tlf: (+34) 954 791 511, Fax: (+34) 955 790 162

hello@royal.es

Hablemos

Si quieres una forma más directa de contacto, rellena este formulario, responderemos a la mayor brevedad.